Cargando...
09 Jun 2022 | 7:15 h

Juan Silva: Ofrecen 50 000 soles a quien brinde información del paradero del ex ministro

El ex titular de la cartera de Trasnportes y Comunicaciones tiene una acusación por el delito de organización criminal, y una orden de captura en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Silva se encuentra no habido tras la orden de detención preliminar en su contra. | Foto: Mininter. | Wapa.

    Juan Silva, ex ministro de Transportes y Comunicaciones continúa con paradero desconocido luego que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar en su contra. Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció una recompensa de S/ 50 000 por información que facilite la captura del ex titular del MTC.

    De esta manera, el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, incluyó en el Programa de Recompensas a Juan Silva, acusado de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

    Cabe señalar que, el exfuncionario Silva es buscado por la PNP debido a la orden del PJ de detener de manera preliminar al extitular del MTC. Ante ello, su abogado indicó que se encuentra en el país y que “no está en la clandestinidad”.

    Investigación contra exministro

    Silva Villegas ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

    De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

    ¿A dónde llamar en caso de tener información?

    Si un ciudadano colaborador tiene información sobre Juan Silva, inlucido en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

    Ministro del Interior niega acusaciones de complicidad en fuga de Juan Silva

    Tras la 'desaparición' de Juan Silva, la oposición señaló al Poder Ejecutivo, en específico al titular del Mininter, Dimitri Senmache, como responsable de que la Policía Nacional no haya podido ejecutar dicha medida dictada por el Poder Judicial.

    Ante ello, el ministro del Interior intentó evadir su responsabilidad política sobre la presunta fuga de Silva, sobre quien hubo un requerimiento del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de realizar la videovigilancia.

    "Yo no soy una persona que pueda ejercer la función policial. El ministro no se va a parar a buscarlo. He pedido que se extremen las medidas", manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor