Los padres del presidente Pedro Castillo se encuentran inscritos en un programa especial del Estado que está destinado para personas de extrema pobreza. Ireño Castillo Nuñez y Mavila Diaz Terrones habrían sido inscritos en Pensión 65 el pasado octubre.
Según Beto Ortiz, en su último programa del miércoles 01 de junio, el mandatario habría realizado la inscripción de sus padres en octubre 2021, varios meses después de que asumiera el mandato del país.
TE PUEDE INTERESAR: Áncash: dictan cadena perpetua para sujeto que secuestró e hirió a su pareja en Huaraz
En ese sentido, el jefe de Estado hizo que a sus padres se les entregue una pensión de un programa destinado a adultos mayores en extrema pobreza.
Tanto Ireño Castillo Nuñez como Mavila Diaz Terrores aparecen como beneficiarios del programa desde la misma fecha, según se mostró en la página web del programa.
“Castillo le ha pedido al Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) que le entreguen a sus padres una pensión para adultos mayores en extrema pobreza. (…) Esto habla muy mal de la calidad humana y moral de Pedro Castillo”, cuestionó el director de ‘Beto A Saber’.
MIRA TAMBIÉN: Amplían emergencia ambiental por 90 días más la zona marina afectada por el derrame de petróleo
NO TE LO PIERDAS: Eduardo Paucar: conoce la historia del ingeniero UNI que diseña los futuros carros para Marte
Agregó que la titular del Midis, Dina Boluarte, “tendría que explicarnos cómo es posible que los padres del mandatario reciban una pensión de personas para que realmente no tienen qué comer”.
Pedro Castillo recibe un salario mensual de S/16,000. El jefe de Estado goza también de otros beneficios monetarios, por ejemplo en diciembre 2021 se le abonó S/32,000 al sumarse la gratificación. Se conoció que hasta el 2021, el gobernante ha gozado de S/97,600 en remuneración.