Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la temperatura mínima en Lima Metropolitana podría alcanzar hasta los 13° en promedio durante la temporada de invierno.
Cabe señalar que la mencionada estación, la cual se caracteriza por ser la más friolenta del año, se iniciará el próximo 21 de junio. Pese a seguir en otoño, la sensación de frío es cada vez mayor.
NO TE LO PIERDAS: Apuñala con tijera en bus y se justifica: "Si me lo entregaba tranquilamente, no le hacía nada"
El subdirector de Predicción Climática del Senamhi, Yuri Escajadillo, señaló que serán en los distritos de Lima Este, como La Molina, en donde se sentirá mayor frío: las temperaturas descenderían hasta los 11.6 grados.
"No se descarta que estas condiciones puedan repetirse entre julio y agosto, los meses más fríos, hay que estar atentos cuando ocurra esa ventana. Y como siempre, las bajas temperaturas estarán acompañados de alta humedad y lloviznas, lo que incrementará la sensación de frío", expresó a TV Perú.
En ese mismo sentido, el especialista explicó que una de las razones del frío de la Costa se debe a la temperatura superficial del mar, las cuales son frías. Asimismo, el otro patrón es la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, sistema de vientos que intensifica la sensación de frío.
Al ser consultado sobre la duración del invierno 2022, Yuri Escajadillo comentó que por lo menos, esta estación del año, tendrá una presencia de tres meses en la capital, por lo que recomienda tomar las precauciones del caso ya que Lima estará por debajo de sus valores normales.
TE PUEDE INTERESAR: Universitario es detenido con 1kg de marihuana y le avisa a su ‘profe’ que no llegará a clases: “Voy a faltar”
Incluso, se animó a mencionar que el invierno 2022 podría aplazarse hasta dos meses más, es decir, hasta setiembre del presente año.