Tras las últimas manifestaciones de la comunidad LGBTTIQ+ en la catedral de Toluca (México), donde fueron replegados tanto medios de comunicación como activistas, el nuevo arzobispo del Templo, Raúl Gómez Gonzáles, ratificó la postura de la Iglesia acerca de asuntos como el matrimonio igualitario.
Durante su primera conferencia de prensa como Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González señaló que “en el proyecto de Dios, el matrimonio es hombre y mujer”.
En ese sentido, hizo un llamado al respeto, puesto que aseguró, entre escenarios de violencia la Iglesia comulga por los caminos de valores que lleven a la paz.
LEE TAMBIÉN: Chile se sacude del área conservadora y da paso importante para el matrimonio igualitario
CONOCE MÁS: Costa Rica es el primer país de Centroamérica en aceptar matrimonio homosexual | VÍDEO Y FOTOS
Además, hizo hincapié en que la Iglesia Católica todavía cree en que la unión solo debe ser entre un hombre y una mujer, no obstante, resaltó que siempre predominará el respeto.
“He aprendido a respetar lo que otro piense, lo que otro decida. Lo que no me gustaría es que influyera negativamente para hacer un proceso que pudiera desfavorecer a lo que estamos convencidos de que Dios creó al hombre y a la mujer para convivir y abrirse a la fertilidad. Esa apertura a la vida, hay algo que no va desde el proyecto de Dios".
Resaltó que hasta ahora no ha tenido ningún contacto con las y los integrantes de la Legislatura mexiquense para abordar esos temas, sin embargo, se encuentra presto a la comunicación: “Estoy convencido que solamente en el diálogo, en el encuentro, podemos hacer camino”.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de colegio católico protestan por despido de sus profesores homosexuales
MÁS INFORMACIÓN: India: Mujer pasó 36 años disfrazada de hombre para poder criar a su hija “de una manera segura”
En la conferencia de prensa, representantes de la Arquidiócesis de Toluca, sostuvieron que pese a la relevancia de la concentración en la que tomó posesión como arzobispo monseñor Raúl Gómez González, no se pidió resguardo de seguridad.
Fue por la presencia de autoridades civiles que efectivos policiales resguardaron las inmediaciones de la Catedral de Toluca.