Cargando...
15 May 2022 | 8:35 h

Viral: niño monta una llama para ir al colegio

Miles de usuarios de redes sociales decidieron tomar con humor el recorrido del menor hasta su centro de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Niño cusqueño es captado usando una llama para llegar a su colegio - VIDEO | Foto captura.

    Un tierno video viral ha iniciado un intenso debate entre los usuarios de redes sociales. Se trata de un niño que acude a su escuela montando en una llama. Hasta el momento, se desconoce cuál es el lugar donde fue captado este momento, sin embargo, se ha viralizado en diversas partes del mundo.

    El material, que muestra dicha escena, logró conmover a miles de usuarios, pero también invita a reflexionar sobre la solución de las brechas sociales en el Perú, ya que este tipo de situaciones se da a diario en las zonas rurales de nuestro país. Sin duda, ha sido un claro ejemplo de cómo muchas comunidades de provincias se las ingenia para poder acceder a recursos básicos cómo la educación, salud, y otros.

    La historia del niño que fue captado montando su llama para ir a la escuela

    Se conoció que el menor es originario de una zona rural y debe recorrer grandes trayectos para asistir a sus centros de estudios en un lugar apartado a su vivienda, el cual aún no cuenta con los medios adecuados, no solo en servicios básicos, sino también en transportes, pues se sabe que muchos niños en dichos entornos deben recorrer a pie hasta estas instituciones.

    El clip muestra al pequeño encima del dromedario, portando su mochila en sus espaldas, mientras el animal de pelajes oscuros corre a toda velocidad para que el niño no se pierda sus clases favoritas.

    Inicialmente, el metraje fue compartido desde una cuenta de TikTok, bajo la siguiente descripción: “Esto solo pasa en PerúCuscoChumbivilcas, en sus zonas altas”, que, entre broma y broma, refleja la dura realidad que muchos niños del campo tienen que vivir día a día en el Perú del siglo XXI.

    Los usuarios de redes trataron de tomar la situación del menor con humor: “La vida de este pequeño es emocionante”“el Ferraro de las alturas”, “es como un dibujo animado cobrando vida”, “el mejor video que pude ver hoy”“dime que eres feliz sin decirme que eres feliz”. Sin embargo, nos invita a la reflexión de la situación que deben atravesar millones de niños de zonas rurales.