Cargando...
15 May 2022 | 12:00 h

Ecuador: adolescente que jugaba fútbol en el colegio murió electrocutado

Escolar que jugaba fútbol en su colegio fallece electrocutado a la hora del recreo, ante decenas de estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Menor de 15 años tuvo una muerte instantánea. | Foto captura. | Wapa.pe.

    Lamentable. Un adolescente de 15 años perdió la vida mientras jugaba un partido de fútbol. El hecho se dio el pasado 12 de mayo, luego que éste se apoyara en la malla de la cancha, la cual tenía una gran carga eléctrica y terminó por matarlo.

    Según el informe policial ecuatoriano, el menor de Quito perdió la vida en las instalaciones de su escuela situada al norte de Quito, en el sector de los Roldós, donde sufrió una caída mientras se encontraba jugando fútbol. Por desgracia, al levantarse, se agarró de una de las mallas de la cancha que estaban conectadas a una corriente de alta tensión.

    De acuerdo con información recopilada por medios locales, fue una muerte instantánea. El Ministerio de Educación de Ecuador mencionó que es un caso que conmocionó no solo a la comunidad educativa, sino a toda la ciudadanía.

    El lamentable hecho quedó registrado en un video que se difundió en Twitter. En el clip se puede observar a los órganos de control que se encargaron del asunto, como el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía, que llegaron al patio del colegio para atender la emergencia.

    Se conoció que el Ministerio de Educación, mediante la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quitó, indicó que continúan la investigación y las acciones correspondientes respecto al fallecimiento del escolar.

    Por ahora, los datos preliminares determinan que el estudiante murió por un accidente. “Acorde a la investigación, se encontraba jugando fútbol sin zapatos en la cancha de la institución (...) La malla se encontraba con electricidad por razones técnicas aún desconocidas, a la vez, el estudiante pisó un charco de agua y eso generó el lamentable suceso”, se lee en el comunicado.