Un nuevo caso de violencia sexual fue registrado en los medios. Se trata de una mujer de 30 años quien fue atacada sexualmente por un sujeto el pasado 30 de abril; sin embargo, ella reaccionó ante el ataque y terminó asfixiando al sujeto, provocando su muerte por asfixia.
La policía informó que la joven fue rescatada por los vecinos de la zona tras escuchar los pedidos de ayuda de una de las víctimas, ya que según la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar, fueron dos mujeres las atacadas.
LEE MÁS: Hija atrapa a su padre y tía saliendo de un hotel: “La hermana de mi mamá se acostó con mi papá”
"Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. Pero otra de las jóvenes logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando", indicó la policía.
“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, dijo la teniente.
La víctima de violencia sexual fue trasladada al Hospital Pérola Byington.
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
NO TE LO PIERDAS: Colombia: padrastro de 17 años es acusado de violar y causar la muerte de recién nacida
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.