Como siempre, el Congreso nos avergüenza. Durante el Pleno del Parlamento de este jueves 28 de abril, los legislativos de diversas bancadas se insultaron. El hecho ocurrió luego de que Guillermo Bermejo manifestara que el vicealmirante Luis Giampietri había sido parte de “gobiernos criminales como el de Alan García o de Alberto Fujimori”, tras estas acusaciones que varios de sus colegas se sintieron agredidos y le respondieron entre gritos.
En el medio de su intervención, el congresista de Perú Democrático llamó “infeliz” a Luis Giampietri. Después de esto, la vicepresidenta Patricia Chirinos lo acusó de “terrorista boca sucia”, mientras que Norma Yarrow le gritó “infeliz”.
Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, quien está a cargo de la dirección del Pleno, les pidió a sus colegas que retiren la palabra, pero los gritos continuaron.
LEE TAMBIÉN: César Hildebrandt sobre vacancia presidencial: “Parecía golpista, pero ahora parece una cerradura”
Es más, Patricia Chirinos le grito a Guillermo Bermejo que se callen. Como la situación seguía saliéndose de control, el congresista Wong optó por pedir a sus colegas que lean el reglamento.
Además, vicepresidente de la Mesa Directiva le pidió al congresista de Perú Democrático, quien antes era parte de la bancada de Perú Libre, que retire la palabra a pedido de Yarrow.
“Me quieren atarantar y jamás se lo voy a permitir, la señora vicepresidenta (en alusión a Chirinos) me ha llamado terrorista en varias ocasiones en este momento en su cara y usted no le ha dicho nada; la señora Yarrow me dice infeliz a mí y usted no le dice nada a la señora, no voy a retirar nada porque el señor Giampietri es un infeliz, es una persona que vive amargada de la vida y el único espectáculo que puede tener es venir a brindar una retafila de mentiras”, dijo Bermejo.
TE PUEDE INTERESAR: Castillo comete error durante ceremonia oficial y dice: “La actual guerra es entre Croacia y Rusia”
MIRA TAMBIÉN: Congreso: Perú Libre propone elevar el número de votos para aprobar la vacancia presidencial
Tras no poder controlar el desorden y las agresiones verbales, Enrique Wong anunció que suspendería el Pleno para poder llamar a junta de Portavoces. Sin embargo, a los pocos minutos, Bermejo retiró la palabra enfatizando que no dejará de pensar lo mismo, pero lo haría por el “buen desarrollo del día de hoy”.
Luego, la vicepresidenta también retiro los dichos contra su colega Guillermo Bermejo, pero aseguró que “seguía pensando lo mismo”.