Cargando...
24 Abr 2022 | 9:11 h

Víctima brinda su testimonio tras ser rescatada de mafia de trata

Agentes de la Policía Nacional de Chiclayo logró rescatar a Trinidad, una joven víctima que cayó en las redes de una mafia de trata de personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Víctima brinda su testimonio tras ser rescatada de mafia de trata | GLR

    Agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) lograron rescatar a Trinidad, una joven ecuatoriana de 15 año quien cayó en las redes de una mafia de prostitución.

    Según informa La República, la menor llegó a nuestro país procedente de la provincia ecuatoriana de Los Ríos con la intención de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

    Con engaños, un grupo de personas se ofreció a ayudarla, sin embargo, cayó en las manos de una mafia: era obligada a brindar servicios sexuales en Chiclayo con una cédula de identidad falsa.

    "Vivía atrapada por las cadenas invisibles", reveló a los agentes de la Dirctptim quienes lograron rescatarla de su cautiverio. Asimismo, envió un mensaje de aliento para otras mujeres que se encuentren en una situación similar.

    "Busquen ayuda, sí se puede salir de ese círculo malévolo, aunque parezca imposible", expresó Trinidad quien, según la PNP, perteneció al 80% de esclavas sexuales que se encuentran en el Perú.

    Llegó al Perú por un amigo

    Según el relato de la joven a las autoridades, llegó al departamento de Lambayeque a través un "amigo" a quien identificó como José Quispe Molina, quien se ofreció a ayudarla.

    Quispe Molina le prometió pagarle pasajes, rentarle un hotel y colocarla en un empleo a fin de que se pueda desarrollar, sin embargo, nada de esto se concretó.

    Debido a la necesidad por enviar dinero a sus familiares, la adolescente reveló que aceptó trabajar en un night club denominado "El Nené del Norte" con tal de "ganar algo".

    Más de 340 víctimas rescatadas

    Además de Trinidad, otras 23 mujeres ecuatorianas adulas, 22 peruanas, 10 venezolanas y una colombiana, fueron rescatadas por la Policía Nacional.

    Según informó el general PNP Ulises Guillén, la la Dirctptim ha realizado 15 operativos contra la trata de personas y 17 contra el proxenetismo desde enero del presente año hasta el último 13 de abril.

    El resultado ha sido la detención de 29 personas, entre ellas 7 extranjeras. Asimismo, se rescataron a 345 mujeres: 134 peruanas y 207 extranjeras, en donde estaban 14 menores de edad.