En San Juan de Lurigancho, un grupo de enfurecidos ciudadanos lograron capturar a un sujeto acusado de violar a una menor de edad. El hombre, quien habría tenido intenciones de fugarse, fue sacado a rastras de la habitación que había alquilado en dicho distrito.
Los habitantes de la Urbanización Las Casuarinas decidieron tomar justicia por sus propias manos y buscaron a David Emanuel Cabellos Bustamante, de 32 años de edad, el presunto agresor de una niña. Tras sorprenderlo en el cuarto alquilado, lo sacaron y estuvieron a punto de lincharlo.
Según informaron los vecinos del lugar, el sujeto habría aprovechado que la madre de la pequeña se encontraba tendiendo la ropa para que, con engaños, pudiera meterla a su cuarto que colinda con la de ella, para dar por hecho la violación sexual.
Al día siguiente, la menor le contó a su madre lo que el hombre le hizo.
"La próxima vez que nos enteremos que en este barrio (Las Casuarinas), haya un violador, le vamos hacer lo mismo que están viendo en el video", expresó una vecina indignada por lo sucedido.
MIRA TAMBIÉN: Guido Bellido habría pedido favores sexuales a su ahijado tras colocarlo en el Mincetur
El presunto violador fue conducido por la Policía Nacional al hospital de San Juan de Lurigancho para que pueda ser atendido. El caso fue denunciado a la comisaría de Santa Elizabeth y ya se encuentra en manos de la Depincri 1 del sector.
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.
“No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.