El Papa Francisco no fue ajeno a la actual situación política que vive el país, pues en los últimos días las protestas en contra del gobierno de Pedro Castillo, vienen causando diversos desmanes entre la población.
Frente a ello, el sumo pontífice, decidió pronunciarse a través de sus redes sociales y mostró su completo apoyo al pueblo de Perú, señalando que estaba enterado de lo que viene sucediendo.
“Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía al querido pueblo del Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social”, señaló en la misa del Domingo de Ramos.
NO TE LO PIERDAS: Policías se ríen de mujer que se desmayó en marcha contra gobierno de Pedro Castillo
“Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”, agregó el Papa.
Cabe precisar que la crisis en el Perú se dio inicio el 28 de marzo, cuando inició el paro de transportistas de carga pesada y luego de todo tipo de transporte en el Perú, por el aumento del costo del combustible y los peajes.
NO TE LO PIERDAS: Delincuentes asaltaron domicilio de fiscal y se llevaron laptop del caso Keiko Fujimori