En Chorrillos, una ambulancia médica fue captada participando en piques ilegales junto a otros autos. El hecho fue registrado la noche del pasado jueves 7 de abril a la altura de la Costa Verde, donde suelen realizarse constantemente este tipo de actividades.
Según las imágenes difundidas por Panamericana, el vehículo de asistencia médica se encontraba formando parte de la línea de salida cuando uno de los jóvenes da inicio a la carrera. Se aprecia la rápida maniobra del conductor a bordo del vehículo y las luces de emergencia encendidas.
Algunos residentes de la zona mencionaron que “el uso de la ambulancia les parece negligente”. “Es una tontería. La unidad de ambulancia para hacer estas cosas, no”, acotaron para el mencionado medio.
“Mal ejemplo para las personas”, agregó otro ciudadano. Por otra parte, esta no es la primera vez que se registran estos piques; sin embargo, la Municipalidad no ha tomado cartas en el asunto. Así también, en Canta Callao, se han reportado los mismos problemas.
NO TE LO PIERDAS: Joven renunció a su trabajo de 8 años para ir a uno nuevo, pero terminó sin contrato
El vídeo se ha viralizado en redes sociales y también ha causado diversas reacciones en los usuarios.
Desde carros compitiendo a máxima velocidad hasta motos haciendo acrobacias: los controversiales “piques” volvieron a reactivar un viejo conflicto entre las autoridades de tránsito y los amantes de los deportes a motor.
Así como en la Costa Verde, en la avenida Canta Callao en San Martin de Porres también se han reportado estos piques ilegales que han causado muertes a lo largo de varios años debido a los accidentes de tránsito fatales.
Según señalan, los infractores son motociclistas que se dan cita pasada la medianoche para realizar competencias con sus vehículos y hablar en voz alta, lo que perturba la tranquilidad de todos.