La Major League Soccer (MLS), entidad que rige el fútbol profesional en Estados Unidos, decidió multar con 25 mil dólares al club Portland Timbers por no haber revelado las denuncias de violencia doméstica en contra de Andy Polo.
Según reveló el portal norteamericano The Athletic, la MLS realizó una investigación en contra del exclub de Polo y encontró "una falta de comprensión a la Constitución de la MLS".
Recalcaron que no hubo evidencia que Portland Timbers haya querido encubrir u ocultar las denuncias presentadas por Génessis Alarcón en Estados Unidos. Sin embargo, consideran que el accionar de dicha institución no fue la correcta.
NO TE LO PIERDAS: Joven no quiso acompañar a su abuelita al teatro y se perdió ver en persona a Messi
"Aunque la investigación no encontró evidencia de que la organización de los Timbers haya influido en la decisión de la Sra. Alarcón de presentar cargos y que no intentaron ocultar el incidente, la notificación rápida es fundamental para la supervisión de la liga, abordando posibles malas conductas", expresaron.
"Garantizar que los jugadores y sus familias sean remitidos a los recursos apropiados, incluido potencialmente el Programa de Salud del Comportamiento y Abuso de Sustancias de la Liga. La MLS se toma muy en serio las denuncias de violencia doméstica y no tolerará tal comportamiento en nuestra Liga", agregaron.
Asimismo, la MLS detalló que los 25 mil dólares que Portland Timbers deberán de pagar por el caso de Andy Polo serán donados a la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, institución que busca erradicar este mal en la sociedad norteamericana.
En el informe también se indicó que el club Portland Timbers colaboró plenamente con la investigación. Brindó acceso a todos los testigos y documentos que solicitó la MLS para intervenir en el caso de Andy Polo.
Fue la firma Proskauer Rose LLP, la cual estuvo a cargo de dicha indagación. Realizó nueve entrevistas a testigos durante el curso de su estudio: empleados de Portland Timbers, Génessis Alarcón, Andy Polo y sus abogados.
También revisaron los correos electrónicos, mensajes de textos, otros documentos alusivos al tema y las nueve grabaciones de audio que presentó Alarcón en las denuncias contra Polo en Estados Unidos.
La abogada de Génessis Alarcón, Claudia Zumaeta, señaló que se han iniciado los trámites de conciliación para establecer un régimen de visitas, tenencia y pensión de alimentos con Andy Polo. Sin embargo, el futbolista, hasta el momento, no ha firmado dicho documento.
"Por ahora no hemos llegado a un acuerdo porque el señor Andy Polo no ha venido, ha mandado a sus abogados en su representación, por lo tanto, le estamos trasladando cuál sería la fórmula conciliatoria para que la apruebe y en el transcurso no mayor a 48 horas se puede establecer", explicó.
LEER MÁS: Chile fuera del Mundial Qatar 2022: Estos son los memes más divertidos tras su eliminación
TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva le regala su short a un hincha tras la victoria de la selección peruana | VIDEO
Cuando se creía que este documento pondría fin a la denuncia por violencia doméstica, Génessis Alarcón aclaró que este procedimiento legal en contra de Andy Polo seguirá su curso y llegará hasta la última instancia.
"Sí (llegaré) hasta el último. Como dijo la doctora, eso (denuncia por agresión) no tiene negociación", comentó Alarcón quien a su vez reveló sentirse más tranquila.