Cargando...
28 Mar 2022 | 11:57 h

Bellido sobre vacancia: “Un árbitro nos robó el partido, ojalá los fujimoristas no nos roben el Gobierno”

Congresista mostró su "indignación" en redes sociales sobre vacancia de hoy lunes en contra del presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido compara los resultados del fútbol con la situación de Pedro Castillo. | Diario Líbero | Diario Líbero

    Una vez más, el expremier utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre el debate de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

    Guido Bellido indicó a pocas horas de que el Congreso inicie la votación que espera que “los fujimoristas” no “roben el Gobierno”, como lo hizo, a su parecer, el árbitro del partido del último jueves de la Selección Peruana ante Uruguay por las eliminatorias al mundial de Qatar.

    “El jueves pasado un árbitro nos robó el partido, espero que este lunes los Fujimoristas no nos roben el Gobierno legítimamente ganado en las urnas por el pueblo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

    Compara resultados de fútbol con política peruana

    Estas declaraciones, se dieron a pocas horas de que el Congreso inicia el debate programado para las 3 de la tarde. Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, se aprobó aprobó la admisión de la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral de Castillo.

    Pero eso no es todo, el expresidente del Consejo de Ministros hizo referencia a la actuación del cuerpo arbitral en el partido del último de la Selección Peruana, en el que no se habría convalidado un gol legítimo a la escuadra nacional sobre el final del partido. Ante esta situación, comparó la situación coyuntural que atraviesa el Perú en el lado político.

    Como si fuera poco, a tan solo horas de la votación por la vacancia el congresista Guido Bellido (Perú Libre), se refirió a la vacancia como el “opio de quienes han perdido el Ejecutivo”, e intentan “blindar la Constitución corrupta”.

    Ahora se centró en la labor que deberían de desempeñar los parlamentarios en el Congreso de la República, según Bellido. “Los congresistas hemos sido elegidos para fiscalizar, representar y legislar. No para ser obstruccionistas con consigna política de caviares y la señora K.”, escribió en sus redes sociales.

    Asimismo, en una de sus publicaciones, recordó cuál de los dos poderes tiene más desaprobación por la población peruana. “Dejémonos de ponernos cabe y legislemos en favor del Pueblo. ¿Quién tiene más desaprobación el Congreso o el Ejecutivo?”.

    Defensor del Pueblo

    Por su lado, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, brindó una extensa entrevista al diario Correo, donde reveló datos nunca antes conocido. También se pronunció sobre temas de coyuntura que involucran el futuro del Perú.

    Uno de los puntos que detalló es sobre que el presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y la bancada de Perú Libre muestran su “apuro” para que deje su cargo en la Defensoría del Pueblo.

    “El hecho es que la institución que yo lidero es un órgano incómodo para aquellos que no cumplen con el marco constitucional. Yo soy un funcionario incómodo, desafortunadamente, para ellos”, señaló Gutiérrez.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    ¡ATENCIÓN, PERÚ! IGP advierte DEVASTADOR TERREMOTO de 8.5 en el país y revela DÓNDE sería el EPICENTRO y a qué profundidad

    Hijo mayor de Pedro Castillo expone detalles de su NUEVA VIDA en México y anuncia que ya CONSIGUIÓ trabajo: "Es mi segunda chamba"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar