Cargando...
28 Mar 2022 | 13:15 h

COVID-19: China ordena confinamiento de 25 millones de personas en Shanghái

Debido al aumento de casos de COVID-19, China ha ordenado la mayor cuarentena desde que se inició la pandemia en el año 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: China ordena confinamiento de 25 millones de personas en Shanghái | GLR

    Pese a que se creía que el COVID-19 estaba quedando en el olvido, un nuevo rebrote ha ocurrido en China y la nación asiática, en donde se originó la pandemia, ha tomado una radical decisión.

    Las autoridades han ordenado la mayor cuarentena desde la propagación de la enfermedad iniciada en el año 2020: enviar a cuarentena a la ciudad de Shangái que tiene 25 millones de habitantes.

    Según informó la BBC, China ejecutará un confinamiento en este sector en dos etapas de nueve días. Durante este tiempo se realizarán pruebas COVID-19 a cada persona en los sectores del este y oeste.

    Debido a su importancia financiera, ordenar una cuarentena total en Shangái era resistido por las autoridades, ya que no quieren enfrentar un nuevo desequilibrio económico.

    Sin embargo, el último sábado, se registró el mayor número de casos diarios desde que inició pandemia y ello generó un cambio de opinión en las altas esferas: casi dos mil 700 nuevos casos asintomáticos, lo que representó el casi 60% total de casos en toda China.

    Shangái dividida en dos

    Como se ha mencionado anteriormente, Shangái tendrá dos etapas de confinamiento. Las restricciones para el lado este de la ciudad se iniciaron este lunes 28 y se extenderá hasta el lunes 1 de abril. Mientras que el lado oeste regirán desde el 1 de abril hasta el 5.

    Las empresas y fábricas que funcionaban de manera presencial deberán de parar sus actividades o, en todo caso, pasar a la forma remota. Asimismo, el transporte público será suspendido, explicaron las autoridades.

    El gobierno local de Shangái, a través de la plataforma digital de WeChat, ha pedido a los ciudadanos su apoyo, compresión y cooperación para enfrentar este nuevo rebrote del COVID-19.

    Sin duda alguna, un duro golpe para China, ya que se ve obligada a enviar a cuarentena a una de las ciudades más pobladas y con mayor relevancia económica: es el capital comercial del país asiático.