Cargando...
20 Mar 2022 | 8:25 h

Bellido a Fuerza Popular: Ya liberaron a su líder Fujimori, dejen trabajar a Pedro Castillo

El congresista de Perú Libre se dirigió a la oposición del gobierno y exigió que dejen trabajar al jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido representa a la región de Cusco en el Congreso de la República. Foto: Grace Mora / URPI - LR

    El último sábado, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se dirigió a sus colegas de la oposición para exigirle que ahora sí "dejen trabajar al presidente Castillo", en clara referencia al fallo del Tribunal Constitucional que otorgó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

    De qué se preocupan, ya han liberado a su líder, ahora que se queden tranquilos, ahora dejen gobernar al presidente Castillo, Fujimori ya está libre. No deberían hacer tantos problemas al presidente y poner tanta zancadilla al gobierno”, señaló Bellido durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú.

    Como se conoce, el perulibrista ha sido uno de los más críticos con el reciente fallo del TC e incluso ha señalado que propondrá en el pleno regular mejores mecanismos de elección de los magistrados. “Los Fujimori siguen burlándose del Pueblo. Atropellan las instituciones y las leyes a su antojo”, señaló.

    TC otorgó indulto a Alberto Fujimori

    El último jueves, el Tribunal Constitucional concedió el Hábeas Corpus a Alberto Fujimori, y el expresidente de la República quedaría en libertad en las próximas horas.

    Quienes votaron a favor del indulto fueron los magistrados José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero. Se debe indica que quienes se opusieron fueron los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda.

    Como se recuerda, el pasado 24 de diciembre de 2017, el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuzcynski, otorgó el controvertido indulto a Fujimori por razones humanitarias.

    ¿Por qué fue condenado Alberto Fujimori?

    Alberto Fujimori fue condenado por delitos que el derecho internacional considera como de lesa humanidad. Junto a sus otras sentencias por corrupción, es el expresidente de Perú más procesado por la Justicia y uno de los ciudadanos que más le debe al Estado por concepto de reparación civil.