Cargando...
04 Mar 2022 | 11:55 h

Quiso distraer a los rusos y fue alcanzado por un misil: el triste final de “El lobo gris”

Oleksandr Oksanchenko era considerado uno de los mejores pilotos de acrobacia del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Quiso distraer a los rusos y fue alcanzado por un misil: el triste final de “El lobo gris” | Composición Wapa

    El conflicto bélico entre Rusia y Ucrnia sigue cobrando vidas. Esta vez, Oleksandr Oksanchenko, también conocido como “El lobo gris” y uno de los pilares de las Fuerzas Armadas de ex República Soviética, murió combatiendo contra los rusos. De acuerdo con el sitio local Hechos, el piloto fue bajado de los aires de Kiev mientras intentaba distraer a los aviones enemigos.

    Varias fuentes internacionales detallan que el piloto murió en combate el pasado 25 de febrero cuando el ejército ruso le acertó una batería de misiles tierra-aire S-400.

    Según el medio Outono, sus compañeros de guerra señalaron que “Oksanchenko enseñó que habilidad y responsabilidad son sinónimos. Estaba convencido de que nuestro equipo y la profesionalidad de los pilotos es un argumento de peso en el tema de la defensa del país”.

    Por su actuación en la batalla contra Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo reconoció post mortem como uno de los nuevos doce Héroes de Ucrania hasta el 28 de febrero.

    Toda una celebridad. Oksanchenko era, sin lugar a dudas, el mejor piloto militar de Ucrania. Se destacaba haciendo vuelos acrobáticos, a los cuales dedicó más de 2000 horas de su trayectoria. De hecho, su fama mundial la obtuvo por haber participado en distintos espectáculos aéreos, como SIAF, The Royal International Air Tattoo, International Airshow-2017 y Czech International Air Fest.

    El piloto tenía 53 años, estaba casado y tenía dos hijas pequeñas. Nació en Malomykhailivka, en el óblast de Dnipropetrovsk, el 26 de abril de 1968 y estudió desde 1985 a 1989 en la Escuela Militar Superior de Pilotos de Aviación de Járkov. Se convirtió en instructor de pilotos y formó parte de la 831 Brigada de Aviación Táctica de Myrhorod.

    En 2014, Oksanchenko participó en las batallas de Lugansk, por lo que fue premiado por su nación. De hecho se convirtió en el único piloto militar que fue saludado en cada cumpleaños por el presidente de turno.

    Cuatro años después de Lugansk, renunció a las Fuerzas Armadas, pero continuó sirviendo en la Brigada de Aviación Táctica 831 del Comando de la Fuerza Aérea como piloto instructor civil.

    Cuando Rusia atacó a Ucrania no dudó en alistarse nuevamente en el ejército para servir a su país en un avión de combate Su-27. Con información AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira queda DEVASTADA al reencontrarse con la realidad de Venezuela: “Siento un malestar muy fuerte”

    Korina Rivadeneira queda DEVASTADA al reencontrarse con la realidad de Venezuela: “Siento un malestar muy fuerte”

    Leslie Stewart genera polémica por sus declaraciones sobre la víctima del atropello: “Está atontada, pero no muriendo”

    Magaly Medina ARREMETE contra Andrea San Martín por su romance con Yerko y le lanza durísima frase: “Te rodeas de personas sin futuro”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada