El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, se manifestó sobre la invasión que ha realizado Rusia sobre Ucrania desde mediados de febrero del presente año.
Según explicó, este ataque, el cual es dirigido por Vladimir Putin, enmarca un atentado a la libertad y democracia. Sus declaraciones han sorprendido puesto que es muy inusual este tipo de pronunciamientos por parte de un miembro de la familia real.
"Un ataque a la democracia (…) a la sociedad abierta, a la propia libertad", expresó el príncipe Carlos de 73 años durante un evento realizado por la corona en el condado de Essex.
PUEDES LEER: ¡Lo defienden! Vecinos se enfrentan a policías para evitar desalojo de anciano de 90 años
NO TE LO PIERDAS: María del Carmen Alva solicita retirar bandera ucraniana de los escaños del Congreso
"Estamos viendo cómo esos mismos valores son atacados hoy en Ucrania de la manera más despiadada", agregó desde la localidad de Southend-on-Sea, en donde en octubre el diputado local David Amess fue asesinado a puñaladas cuando recibía a los electores en una reunión pública semanal.
"Nos solidarizamos con todos los que resisten a agresiones brutales", finiquitó el príncipe Carlos quien ha generado una gran controversia en Gran Bretaña ya que usualmente la familia real no suele hacer este tipo de comentarios pólíticos.
A través de su cuenta de Twitter, el príncipe William - hijo mayor de Carlos - y su esposa Kate Middleton manifestaron abiertamente su apoyo al pueblo de Ucrania tras la invasión de Rusia.
"En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenskyy y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro", expresaron.
TE PUEDE INTERESAR: Guerra Rusia-Ucrania: experto en defensa asegura que estrategia de Vladímir Putin falló
Asimismo, el hermano menor de William, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, también sumaron - desde Estados Unidos - sus muestras de apoyo hacia Ucrania por la agresión de Rusia.