Cargando...
01 Mar 2022 | 10:52 h

Príncipe Carlos condena y califica de "agresiones brutales" la invasión de Rusia a Ucrania

El hijo mayor de la reina Isabel II se solidarizó con la población ucraniana y señaló que es "inaceptable" la agresión realizada por Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Príncipe Carlos condena y califica de agresiones brutales la invasión de Rusia a Ucrania | GLR

    El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, se manifestó sobre la invasión que ha realizado Rusia sobre Ucrania desde mediados de febrero del presente año.

    Según explicó, este ataque, el cual es dirigido por Vladimir Putin, enmarca un atentado a la libertad y democracia. Sus declaraciones han sorprendido puesto que es muy inusual este tipo de pronunciamientos por parte de un miembro de la familia real.

    "Un ataque a la democracia (…) a la sociedad abierta, a la propia libertad", expresó el príncipe Carlos de 73 años durante un evento realizado por la corona en el condado de Essex.

    "Estamos viendo cómo esos mismos valores son atacados hoy en Ucrania de la manera más despiadada", agregó desde la localidad de Southend-on-Sea, en donde en octubre el diputado local David Amess fue asesinado a puñaladas cuando recibía a los electores en una reunión pública semanal.

    "Nos solidarizamos con todos los que resisten a agresiones brutales", finiquitó el príncipe Carlos quien ha generado una gran controversia en Gran Bretaña ya que usualmente la familia real no suele hacer este tipo de comentarios pólíticos.

    Ucrania recibe apoyo de Duques de Cambridge

    A través de su cuenta de Twitter, el príncipe William - hijo mayor de Carlos - y su esposa Kate Middleton manifestaron abiertamente su apoyo al pueblo de Ucrania tras la invasión de Rusia.

    "En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenskyy y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro", expresaron.

    Asimismo, el hermano menor de William, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, también sumaron - desde Estados Unidos - sus muestras de apoyo hacia Ucrania por la agresión de Rusia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tía del policía arrastrado por el río Rímac LLORA al recordarlo: “Él daba su vida por los animales”

    Tía del policía arrastrado por el río Rímac LLORA al recordarlo: “Él daba su vida por los animales”

    Horóscopo de HOY, domingo 22 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: revisa con atención qué te espera en el amor, dinero y cuál será tu suerte

    Usuarios ACONSEJAN a Magaly Medina tras exponerse la cifra de su BAJO RATING: "Pide que te pongan Dragon Ball antes a ver si subes algo"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles