Un niño ucraniano conmueve en las redes sociales tras contar entre lágrimas cómo dejó a su padre en Kiev. El menor de edad consiguió abandonar la capital en un bus gracias a un equipo de prensa, quienes lo vieron huyendo junto a su madre de los ataques rusos producto de la guerra.
Mark Goncharuk es un niño de Ucrania que contó su odisea sin poder contener las lágrimas al revelar que su padre podría pelear contra las tropas rusas. “Mi padre se ha quedado en Kiev. Venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro Ejército, e incluso podría pelear”, contó.
A su corta edad, agradeció ante la cámara por "salvarlo" de dos o tres días más de caminata. “Llevábamos unas tres horas caminando y vosotros nos salvasteis. Pensaba que tendríamos que caminar durante dos o tres días, que tendríamos que caminar todo el día, pero ustedes nos ayudaron”, mencionó el menor.
Las conmovedoras imágenes fueron compartidas el último domingo por la agencia de noticias Reuters, logrando una rápida viralización ante la situación de las familias ucranianas en medio de la guerra. Cabe resaltar que, el medio no brindó información sobre el origen ni en qué lugar fueron captadas.
NO TE LO PIERDAS: María del Carmen Alva solicita retirar bandera ucraniana de los escaños del Congreso
Más de medio millón de ciudadanos ucranianos abandonaron el país ante la invasión y bombardeo ruso en las diferentes ciudades. La agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), estimó que las cifras superan a las 500,00 personas que escapan de la guerra.
No obstante, cierto sector de la población no puede huir al encontrarse en edad de combate, por ello han tenido que quedarse para combatir contra las tropas y evitar el control en la capital de Ucrania, Kiev. La población que logró salir del país bajo ataque son en su mayoría mujeres y niños, además, el destino principal es Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania.
CONOCE MÁS: Ataque mortal: Misil ruso impacta sobre edificio en Járkov, segunda ciudad más importante de Ucrania
TE PUEDE INTERESAR: Ucrania: Periodista llora por su camarógrafo que le encargó a su hija para ir a luchar por su país
El periodista de Sputnik Mundo, Victor Ternovksy, negó que exista una invasión de Rusia sobre Ucrania. Al respecto, el corresponsal ruso afirmó que se trata de un operativo de "ayuda humanitaria" para frenar el genocidio provocado por las autoridades del país bajo ataque.
La opinión del periodista generó un enfrentamiento con los conductores de la cadena de noticias CNN, quienes cuestionaron el accionar y ataque de las tropas rusas hacia la ciudad. El comunicador ruso se mostró muy alterado al responder sobre la decisión de Vladímir Putin al ordenar el ingreso de las tropas rusas.
“Rusia no invadió Ucrania, es una operación de paz para frenar el genocidio”, sostuvo en el programa 'Conecta2'. Asimismo, agregó que la OTAN agredió a muchos países y su país no puede "esperar de brazos cruzados" ante la militarización de las fronteras rusas.