Cargando...
01 Mar 2022 | 9:37 h

Funcionario ruso amenaza con guerra a ministro francés: "Cuida tu lengua"

Dmitri Medvédev dejó abierta la posibilidad de que Rusia le declare la guerra a Francia tras las declaraciones del ministro Bruno Le Maire.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Funcionario ruso amenaza con guerra a ministro francés: | Composición Wapa

    El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, utilizó su cuenta de Twitter para amenazar al ministro francés Bruno Le Maire por haber indicado que hundirán su economía tras invadir Ucrania.

    "Hoy, algún ministro francés ha dicho que declararon una guerra económica a Rusia. ¡Cuidado con la lengua, señores! Y no olvide que en la historia de la humanidad, las guerras económicas a menudo se convirtieron en guerras reales.", expresó Medvédev, quien fue presidente de Rusia desde el año 2008 hasta el año 2012.

    Dmitri Medvédev y su amenaza al ministro de Francia.

    Esta afirmación es en alusión a lo expresado por Bruno Le Maire, quien ha sugerido "hundir" económicamente a Rusia en forma de represalia por su agresión a Ucrania.

    "Vamos a provocar el hundimiento de la economía rusa", expresó el ministro de Economía, Finanzas y Recuperación de Francia. "El pueblo ruso pagará también las consecuencias", agregó.

    Bruno Le Maire también indicó que el costo que tendrá que asumir Rusia, luego de haber invadido y agredido a Ucrania, ascenderá al billón de euros debido al congelamiento de los activos rusos.

    Consecuencias económicas

    Las sanciones impuestas por los países de la Unión Europea y la OTAN hacia Rusia, como el cierre aéreo para todas las aerolíneas rusas, así como la exclusión del comercio internacional del SWIFT, empiezan a tomar sus primeras consecuencias.

    Bruno Le Maire.

    El rublo - moneda oficial de Rusia - sufrió una caída de un 30%, lo que generó que el banco central ruso suba el interés de los préstamos a un 20%, una medida muy pocas veces vista. Según Bruno Le Maire, esta medida generará que las divisas rusas se fundan como "la nieve al sol".

    Gas ruso necesario para Europa

    En otro ámbito, Bruno Le Maire firmó que es muy difícil dejar de comprar petróleo y gas a Rusia, ya que algunos dependen de este suministro. "Muy complicado para un cierto número de países europeos", comentó.

    Sin embargo, Francia solo compra el 20% del gas que le proporciona el país de Vladimir Putin. Pese a este hecho, Le Maire remarcó que Rusia tiene todas las de perder en esta guerra. "Es Rusia la que va a sufrir, no Europa", aseguró.

    Serguéi Lavrov se disponía a hablar en la sala de Derechos Humanos de la ONU, pero las distintas delegaciones decidieron ignorarlo y abandonar la reunión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo