La renunciante secretaria de la Comisión Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ximena Pinto, se refirió respecto a las acusaciones en su contra que hizo el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y fue bastante directa en sus afirmaciones. La periodista utilizó sus redes sociales y dejó en claro que no tienen ningún tipo de temor ante el líder del partido de gobierno, ni ante ninguna otra persona que “gobierne de manera deshonesta”, en este último punto recordó que Cerrón tiene una condena por negociación incompatible.
“Señor Vladimir Cerrón, a usted le encajaría bien el dicho: ‘El ladrón cree que todos son de su misma condición’. Yo no le temo ni a usted ni a ninguno de los que gobiernan con deshonestidad. El Perú merece los mejores profesionales, no gente sucia como usted bien comprenderá”, indicó Ximena Pinto en su cuenta personal de Twitter.
El tuit escrito por la comunicadora donde enfila todas sus baterías hacia el exgobernador regional de Junín, se da en medio de su accidentada salida de la PCM, donde Pinto tuvo entredichos con el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, quien se habría negado a integrar al grupo El Comercio en el plan de publicidad estatal.
Vladimir Cerrón también utilizó sus redes sociales y aprovechó el caso de la renuncia de Ximena Pinto para acusarla de ser una periodista “infiltrada” en el gobierno, dejando muy clara su posición con respecto a que la comunicadora buscaba favorecer a determinados medios de comunicación con la publicidad estatal, asimismo, pidió que se interponga una denuncia en su contra.
“Pareciera que lejos de ser trabajadora del Estado era infiltrada de los medios de comunicación para direccionar las licitaciones en favor de estas empresas. La señora debiera ser denunciada por negociación incompatible”, indicó el líder de Perú Libre tal como es su costumbre al momento de postear en redes sociales.
Recordemos que el último jueves 24 de febrero, Ximena Pinto indicó que Aníbal Torres, actual presidente del Consejo de Ministros, utiliza los recursos del Gobierno para satisfacer sus propios “odios y gustos”, ya que contó que le dijo que no iban a poner publicidad estatal en los medios de comunicación que son contrarios al presidente Pedro Castillo.
A través de distintas declaraciones brindadas a diversos medios de comunicación, luego de su renuncia de la PCM, Ximena Pinto contó lo siguiente: “(Aníbal Torres) Está utilizando el dinero del Estado, que además es de todos los peruanos, a la merced de sus odios y de sus gustos, (…) le van a dar mucho más a los medios regionales, y como detestan a determinados medios, les van a quitar la publicidad estatal”.
TE PUEDE INTERESAR: Admisión Docente 2021: resultados finales del concurso para ascenso en la Carrera Pública Magisterial
Ante este nuevo escándalo que afronta el Ejecutivo, el presidente de la PCM, Aníbal Torres, se pronunció sobre las acusaciones que hizo la exsecretaria de Comunicaciones de su sector, donde lo dejó muy mal parado. El Premier no quiso ahondar más en el asunto y dejó en claro que el gobierno del presidente Castillo tiene un rumbo claro.
“(Ximena Pinto) Dice todas las cosas que dice la oposición. Es la primera vez que le escucho decir eso y no la voy a contradecir en sus opiniones, pero nosotros tenemos un rumbo clarísimo. Lo he explicado una y otra vez en materia económica, social, educativa y en materia de la segunda reforma agraria, nosotros tenemos un rumbo muy claro y por eso es que nuestro país está ahí”, declaró Torres a la prensa.