Cargando...
25 Feb 2022 | 12:23 h

Rusia: manifestante ruso conmueve en redes tras pedir perdón por la invasión de Ucrania

El mensaje del hombre ruso se viralizó en las redes sociales hasta crear una cadena de solidaridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hombre ruso pidió disculpas por los ataques de su país contra Ucrania.

    Un manifestante ruso conmovió a los cibernautas tras pedir perdón por los ataques e invasión del territorio ucraniano en las últimas horas. Las protestas por el avance militar iniciaron en el kremlin debido al rechazo del uso de la fuerza contra el país vecino.

    El pasado jueves, decenas de manifestantes fueron detenidos mientras protestaban contra la guerra en Ucrania. Según los medios locales, la policía antidisturbios rusa detuvo a decenas de personas en la plaza Pushkin de Moscú, mientras que en San Petersburgo, la antigua capital imperial, 20 personas fueron arrestadas.

    Asimismo, las redes sociales se convirtieron en un medio para exponer el ataque y protestas en medio de una tensión internacional que sigue en aumento durante el segundo día de guerra. Es así como en Twitter se viralizó la fotografía de un hombre que pedía disculpas entre lágrimas por el conflicto iniciado por Vladimir Putin.

    La conmovedora escena fue inmortalizada y viralizada con rapidez al generar una cadena de solidaridad con el país por el cese de los ataques constantes que ya ha cobrado muchas vidas.

    "I'm russian. Sorry for that (Soy ruso. Perdón por esto)", se lee en el papel escrito por el hombre mientras es abrazado pro una mujer en la protesta.

    Los cibernautas protestaron en contra de la fuerza militar rusa y calificaron de villano al mandatario Putin. "Putin es un villano", "Paren la guerra, no queremos más muertes en vano", "Por favor, Dios que pare todo esto", "Ese hombre representa a muchos rusos que no están de acuerdo", señalaron en Twitter.

    A la fecha, se han reportado decenas de desaparecidos en las zonas de ataque de Rusia, además, la cifra de fallecidos por la agresión militar continúa en aumento con el paso de las horas.

    Presidente de Ucrania ha clamado por ayuda ante el bombardeo de su país

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha clamado por ayuda al mundo ante los constantes ataques por cielo y tierra en su territorio. "Si no nos ayudáis ahora, la guerra llegará hasta vuestros países", sentenció el mandatario.

    Asimismo, se dirigió hacia los ciudadanos rusos para clamar una respuesta contra la guerra iniciada por su presidente Vladimir Putin. Parte de su petición fue no solo pronunciarse a través de las redes sociales, sino también manifestarse en contra de la guerra en las calles de sus ciudades.

    "Salid a vuestras plazas, dirigíos a vuestros presidentes para decir que los ucranianos estamos en nuestra tierra y los militares rusos han empezado la guerra en nuestro Estado", clamó el mandatario ucraniano.

    Como se recuerda, Ucrania estableció un estado de excepción frente al ataque militar de Rusia en sus dos provincias separatistas de Dontesk y Lungask.

    ¿Por qué la OTAN no ingresa en la guerra de Rusia contra Ucrania?

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no prometió brindar ayuda militar a Ucrania en caso inicie una guerra contra Rusia, es por ello que actualmente se mantiene al margen frente al conflicto armado. Ante el distanciamiento, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó a las potencias occidentales por dejar a su país "solo" frente al Kremlin.

    "Lo que la OTAN dijo desde un principio es que estaba dispuesta a armar a las fuerzas regulares ucranianas y, además, a aplicar sanciones contra Rusia en la eventualidad de que esta decida utilizar la fuerza para resolver su conflicto de intereses con Ucrania", comentó el especialista de relaciones internaciones, Farid Kahhat, para RPP TV.

    Es importante mencionar que, Ucrania no se puede acoger al artículo quinto del Tratado Atlántico Norte al no pertenecer a la OTAN. Ello porque el país fue invitado a unirse a los demás miembros, pero no se puntualizó una fecha exacta de la transición.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming