La noche del último sábado, dos mujeres de nacionalidad venezolana y ecuatoriana fallecieron en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima, tras recibir el impacto de una ráfaga de disparos. Otras personas también resultaron afectadas y una de ellas se encuentra en estado de gravedad.
Según el informe de La República, el hecho se registró alrededor de las 10.00 de la noche, cuando dos hombres al borde de una moto lineal llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra las mujeres, quienes se desempeñarían como trabajadoras sexuales, y un ciudadano.
Vecinos indicaron que se escuchó una ráfaga de disparos en la zona. Luego, los sujeto huyeron a velocidad. Los moradores trataron de auxiliar a las personas, pero dos ya habían fallecido. Entre tanto, los heridos fueron trasladados al hospital más cercano.
Peritos de Criminalística acudieron al lugar para cerrar la zona y empezar las diligencias. En el lugar, hallaron 29 casquillos de bala en el lugar. El hombre herido se encuentra grave, según conoció América Noticias. En tanto, se investiga si el ataque está relacionada con disputas por cupos y mafias dedicadas a la prostitución.
LEE TAMBIÉN: Rusia y Ucrania: qué muestran las imágenes satelitales sobre el ejército ruso en la frontera ucraniana
Cámaras de seguridad habrían registrado el ataque. La comisaría de Alfonso Ugarte se encuentra a cargo de las investigaciones.
Es necesario mencionar que pese al actual estado de emergencia en Lima y Callao, aún se reportan muchos robos, asaltos al paso, entre otros crímenes. En esa línea, el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que prohíbe que dos pasajeros viajen en una moto lineal.