El presidente Pedro Castillo estaba al tanto de todo. La congresista y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que durante un encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno, le hizo saber al mandatario que, desde su punto de vista, el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no debía seguir frente al MTC a raíz de los numerosos cuestionamientos a su gestión.
En entrevista con Radio Nacional, Luque Ibarra también argumentó que lo que denuncia la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes, en su carta de renuncia “obliga a que se replantee este sector”.
“Lo que ayer ha denunciado la viceministra de Transportes coloca en la mesa la necesidad por parte del Gobierno, especialmente la cartera de Transportes y Comunicaciones, de sincerar cómo están realizando este conjunto de designaciones”, refirió la vocera de Juntos por el Perú.
PUEDES VER: Congreso busca cárcel para periodistas que publiquen colaboraciones eficaces
MIRAR: Pedro Castillo: "Demostramos al mundo que este Gobierno tiene una económica confiable"
Ruth Luque recordó que su bancada respaldó la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones: “Nosotros suscribimos y votamos a favor de la interpelación. Realizamos un diálogo con el ministro de Transportes donde directamente le hicimos llegar un conjunto de malestares de la forma cómo se percibe el MTC por diversas denuncias que surgen, no solo por contrataciones, sino por el posible retroceso de la reforma de transporte”.
“En su momento, cuando hablé directamente con el presidente, la única vez que fui a Palacio como vocera, le hice saber mi posición individual de que para mí el ministro de Transportes no debía seguir más a cargo de este sector”, acotó el parlamento.
El parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera, este sábado (19), informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización y Contraloría que invite a la renunciante viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes, por los presuntos actos de corrupción que menciona en un correo electrónico.
“Es muy preocupante lo que ha presentado ayer la viceministra Caballero. (…) Nos deja sorprendidos al Congreso y a todo el Perú, yo no pensé que esto estaba sucediendo al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Amerita una investigación. Como miembro de la Comisión de Fiscalización voy a hacer llegar un documento para poderla llamar para que como testigo nos pueda indicar dónde están esos puntos de corrupción”, refirió Elera a Exitosa.
Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo se encuentra en la lupa de la crítica porque está al tanto de los cuestionamientos de los 5 ministros, que, a la fecha, aún se mantienen en sus respectivas carteras. ¿El por qué no son retirados? Es una interrogante que oscila y recae direcmentamente sobre el mandatario peruano.