Cargando...
19 Feb 2022 | 8:22 h

Pedro Castillo: "Demostramos al mundo que este Gobierno tiene una económica confiable"

Durante una visita a la región Amazonas, el presidente Pedro Castillo volvió a presumir la economía más sólida y estable del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: | Difusión

    Pedro Castillo, presidente de la República, hizo hincapié en que la responsabilidad demostrada por las autoridades y los peruanos para enfrentar la crisis sanitaria y económica ha permitido que el Perú sea reconocido como el país con la economía más sólida y estable de la región.

    "A pesar del ruido político innecesario, hoy demostramos al Perú y al mundo que somos un gobierno con estabilidad económica sostenible y confiable. Desde Amazonas llamo a los inversionistas, a los empresarios privados a invertir en el país, en Amazonas y sus distritos, para potenciar la riqueza turística y agropecuaria", reiteró la primera autoridad del país.

    Para lograr esta meta, reiteró que es necesario la unidad y el compromiso del Ejecutivo, del gobernador regional, de los alcaldes y de las diferentes instancias del Estado que deben hablar un solo lenguaje, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país.

    "Para eso es necesario la unidad y el compromiso del Gobierno Central, del gobernador, del alcalde provincial, de los alcaldes distritales, las diferentes instancias de gobierno tenemos que hablar un solo lenguaje. Por eso, creemos importante estos compromisos cercanos", precisó el presidente Pedro Castillo desde Chachapoyas.

    En otro momento, el mandatario peruano se trasladó a la provincia de Rodríguez de Mendoza, donde ante el pedido del alcalde de esta ciudad, Helder Rodríguez, para la ejecución de la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, aseguró que este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones lo recibirá para hacer viable este proyecto.

    Por último, el presidente Pedro Castillo dejó en claro que su gobierno “no ha llegado a desfalcar el país ni descalabrar el Estado”, esto después que Perú ha sido considerado como uno de los paises con su economía más estable de la región.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tendencias que duran semanas: Melanie Jovanovic, influencer de belleza, explica por qué prefiere adaptarlas

    Tendencias que duran semanas: Melanie Jovanovic, influencer de belleza, explica por qué prefiere adaptarlas

    Óscar Custodio dejará en shock a Anely Dávila con CONTUNDENTE PROHIBICIÓN tras su salida de 'La Bella Luz'

    Incendio genera alarma cerca del Barrio Chino: al menos cuatro unidades de bomberos atienden la emergencia

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo