Pedro Castillo, presidente de la República, hizo hincapié en que la responsabilidad demostrada por las autoridades y los peruanos para enfrentar la crisis sanitaria y económica ha permitido que el Perú sea reconocido como el país con la economía más sólida y estable de la región.
"A pesar del ruido político innecesario, hoy demostramos al Perú y al mundo que somos un gobierno con estabilidad económica sostenible y confiable. Desde Amazonas llamo a los inversionistas, a los empresarios privados a invertir en el país, en Amazonas y sus distritos, para potenciar la riqueza turística y agropecuaria", reiteró la primera autoridad del país.
Para lograr esta meta, reiteró que es necesario la unidad y el compromiso del Ejecutivo, del gobernador regional, de los alcaldes y de las diferentes instancias del Estado que deben hablar un solo lenguaje, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país.
REVISAR: Fiscalía expuso elementos de convicción contra Keiko Fujimori por lavados de activos
MIRAR: Perú Democrático respaldará denuncias constitucionales contra Alva y Chirinos
"Para eso es necesario la unidad y el compromiso del Gobierno Central, del gobernador, del alcalde provincial, de los alcaldes distritales, las diferentes instancias de gobierno tenemos que hablar un solo lenguaje. Por eso, creemos importante estos compromisos cercanos", precisó el presidente Pedro Castillo desde Chachapoyas.
En otro momento, el mandatario peruano se trasladó a la provincia de Rodríguez de Mendoza, donde ante el pedido del alcalde de esta ciudad, Helder Rodríguez, para la ejecución de la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, aseguró que este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones lo recibirá para hacer viable este proyecto.
Por último, el presidente Pedro Castillo dejó en claro que su gobierno “no ha llegado a desfalcar el país ni descalabrar el Estado”, esto después que Perú ha sido considerado como uno de los paises con su economía más estable de la región.