Cargando...
19 Feb 2022 | 13:03 h

Pedro Castillo se retracta en su pedido: "Aníbal Torres se presentará el 8 de marzo ante el Congreso"

El presidente de la República había solicitado al Congreso recibir al gabinete de Aníbal Torres el próximo 28 de febrero, sin embargo, ahora respetará lo indicado inicialmente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo se retracta en su pedido: Aníbal Torres se presentará el 8 de marzo ante el Congreso | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, finalmente confirmó la fecha en la que el Gabinete de Aníbal Torres pedirá el voto de confianza al Congreso: el próximo 8 de marzo.

    "Aníbal Torres va a sustentar (su pedido de voto de confianza) el 8 de marzo en el Hemiciclo con la finalidad de que, se haga todo el esfuerzo de sacar los recursos de este país para declarar en emergencia el sector salud y educación. Aperturar los hospitales, el pueblo sepa que necesitamos hospitales", expresó desde Cutervo.

    De esta forma, el mandatario retrocede en su pedido expresado hace unos días: quería que el Parlamento adelante la fecha al 28 de febrero para recibir al gabinete de Torres puesto que "estaban limitados para algunas funciones2.

    Pedro Castillo anuncia visita a colegios

    En esa misma línea, el presidente Pedro Castillo indicó que visitarán todos los colegios de la región a fin de determinar las necesidades. Asimismo, también indicó que la salud es uno de los temas prioritarios de su Gobierno.

    "Vamos a hacer una movilización seria en donde vamos a visitar escuela por escuela, colegio por colegio, para garantizar a este pueblo tanto como la salud como la educación, son responsabilidad y bregas que tiene el Gobierno con el pueblo", comentó.

    Pedro Castillo revela consenso con congresistas

    El jefe de Estado admitió que ha empezado el diálogo con los diferentes congresistas para que el Gabinete de Aníbal Torres pueda obtener el voto de confianza el próximo 8 de marzo.

    "A nosotros están recurriendo muchos congresistas según las regiones y están dándose cuenta en su semana de representación, van a ponerse de acuerdo cuando estén frente al Gabinete y le van a decir 'en tal pueblo necesito esto'. Más que la confianza es un compromiso recíproco a nivel nacional", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo