Cargando...
19 Feb 2022 | 11:47 h

Jorge Montoya indicó que Pedro Castillo cometería "traición a la patria" si convoca a la OEA

El presidente Pedro Castillo había indicado que pedirá a la OEA una misión para luchar contra la corrupción. Sin embargo, para el legislador eso configuraría una traición a la patria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya indicó que Pedro Castillo cometería | Composición Wapa

    El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó sobre la posibilidad vertida por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien reveló que acudirá a la OEA para pedir un apoyo en la lucha contra la corrupción.

    "Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción", comentó Pedro Castillo el último viernes 18 de febrero.

    La opción presentada por el mandatario no fue bien recibido por Montoya, quien anunció que de darse esta posibilidad, podría configurarse el delito de traición a la patria.

    "La OEA no puede instalarse en ningún sitio porque es un organismo extranjero que no tiene una acción directa sobre el país, no puede intervenir en asuntos internos. El país que se deja intervenir deja de tener soberanía, es como traición a la patria", comentó.

    "Para luchar contra la corrupción se hace dentro de la soberanía que existe dentro de las fronteras y nos corresponde a nosotros y no ninguna persona fuera del país, es un tema de peruanos y tiene que ser visto de esta forma", agregó.

    Gabinete en constante evaluación

    Debido a las sendas críticas que ha recibido el reciente gabinete conformado, Pedro Castillo aseguró que los ministros se encuentran en constante evaluación. Demandó al gabinete a no estar "pensando en amistades sino en responsabilidades".

    "A nosotros nos han elegido para trabajar y para trabajar con transparencia, con honestidad, y penoso sería escuchar que un ministro, un funcionario ha llegado a ese espacio primero para llenarse los bolsillos", detalló.

    Pedro Castillo resaltó la economía confiable del Perú

    El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la responsabilidad demostrada por las autoridades y los peruanos para enfrentar la crisis sanitaria y económica ha permitido que el Perú sea reconocido como el país con la economía más sólida y estable de la región.

    "A pesar del ruido político innecesario, hoy demostramos al Perú y al mundo que somos un gobierno con estabilidad económica sostenible y confiable. Desde Amazonas llamo a los inversionistas, a los empresarios privados a invertir en el país, en Amazonas y sus distritos, para potenciar la riqueza turística y agropecuaria", expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo