El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó sobre la posibilidad vertida por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien reveló que acudirá a la OEA para pedir un apoyo en la lucha contra la corrupción.
"Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción", comentó Pedro Castillo el último viernes 18 de febrero.
La opción presentada por el mandatario no fue bien recibido por Montoya, quien anunció que de darse esta posibilidad, podría configurarse el delito de traición a la patria.
PUEDES LEER: Repsol no tiene fecha sobre el retiro del PLEM, clave para saber el origen de la fuga de crudo
NO TE LO PIERDAS: Opositores a Pedro Castillo critican a Javier Milei por dejarlos 'plantados' en Colombia
"La OEA no puede instalarse en ningún sitio porque es un organismo extranjero que no tiene una acción directa sobre el país, no puede intervenir en asuntos internos. El país que se deja intervenir deja de tener soberanía, es como traición a la patria", comentó.
"Para luchar contra la corrupción se hace dentro de la soberanía que existe dentro de las fronteras y nos corresponde a nosotros y no ninguna persona fuera del país, es un tema de peruanos y tiene que ser visto de esta forma", agregó.
Debido a las sendas críticas que ha recibido el reciente gabinete conformado, Pedro Castillo aseguró que los ministros se encuentran en constante evaluación. Demandó al gabinete a no estar "pensando en amistades sino en responsabilidades".
"A nosotros nos han elegido para trabajar y para trabajar con transparencia, con honestidad, y penoso sería escuchar que un ministro, un funcionario ha llegado a ese espacio primero para llenarse los bolsillos", detalló.
El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la responsabilidad demostrada por las autoridades y los peruanos para enfrentar la crisis sanitaria y económica ha permitido que el Perú sea reconocido como el país con la economía más sólida y estable de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Ruth Luque: “Le hice saber al presidente que el ministro de Transportes no debía seguir”
"A pesar del ruido político innecesario, hoy demostramos al Perú y al mundo que somos un gobierno con estabilidad económica sostenible y confiable. Desde Amazonas llamo a los inversionistas, a los empresarios privados a invertir en el país, en Amazonas y sus distritos, para potenciar la riqueza turística y agropecuaria", expresó.