Cargando...
16 Feb 2022 | 9:05 h

Drayke Hardman: el niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir bullying en su colegio

Sus padres compartieron en redes las desgarradoras fotografías de su muerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “Sostengan a sus bebés con fuerza”, insistió la madre Drayke Hardman en una entrevista a un medio estadounidense. | Foto referencial.

    Desgarrador. Esta semana, las redes sociales se inundaron de unas fotografías impactante que muestran los momentos de angustia y desesperación que vivió la familia de Drayke Hardman, un niño de 12 años de edad que sufrió bullying en su colegio, situación que no aguantó más y lo llevó a quitarse la vida en Utah, Estados Unidos.

    Sus padres decidieron hablar sobre el terrible momento que les tocó vivir tras hallar a su hijo sin vida, a fin de hacer un llamado de conciencia en la población mundial. En una publicación de Instagram, la madre del menor contó que este era víctima de acoso escolar desde hacía un año, algo de lo que ni ella ni su pareja estaban al tanto.

    “Este es el resultado de la intimidación; mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, expresó la madre, quien acompañó su publicación con una serie de fotos del niño acostado en una camilla inconsciente.

    Drayke Hardman tenía solo 12 años de edad cuando decidió ponerle fin a su vida: Foto Instagram.

    Medios locales informaron que Hardman era víctima del maltrato físico y verbal por parte de su agresor, un hecho que ocultó siempre a sus padres. La situación se fue agravando y acabó con su vida.

    El hallazgo

    El pequeño tomó la fatídica decisión de colgarse de la capucha de un buzo. Fueron las hermanas de Drayke quienes lo encontraron en la devastadora escena y aunque sus padres corrieron para intentar salvarlo; ya era demasiado tarde.

    “Sostengan a sus bebés con fuerza”, insistió la madre del menor, quien hizo un llamado a los padres de familia sobre el acoso escolar.

    “¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó la mujer.

    “Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor, y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, dijo su progenitora.

    El cuerpo sin vida de Drayke Hardman junto a sus hermanas y a su madre. Foto: Instagram.

    “Do it for Drayke”, una iniciativa en contra del Bullying

    Su madre Sanie Hardman, junto a su padre Andrew Hardman, iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke).

    El propósito de la campaña es que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

    El padre de Drayke Hardman aferrándose al cuerpo de su hijo. Foto: Instagram.

    “¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”, escribió el padre de Drayke Hardman en redes sociales.