Cargando...
15 Feb 2022 | 12:14 h

RMP: “No hay ninguna posibilidad hoy de vacar al presidente”

Rosa María Palacios indicó que la oposición cuenta con 46 votos, mientras que Pedro Castillo con 44. No se llegaría a los 87.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP: “No hay ninguna posibilidad hoy de vacar al presidente” | Difusión

    Pedro Castillo no será vacado, según la periodista Rosa María Palacios. Explicó que solo bastan 87 votos para vacar a un presidente. Aunque no comparte esta argumentación jurídica, recordó que el Tribunal Constitucional (TC) no se ha pronunciado sobre el tema después de la vacancia express del exmandatario Martín Vizcarra.

    Como se recuerda, al inicio de semana, el primer ministro Aníbal Torres denunció un supuesto complot golpista que estaría planeando el Congreso, luego de la reunión entre María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo, y nueve parlamentarios de la oposición en el hotel Casa Andina, de Miraflores, donde —según el semanario Hildebrandt en sus trece— se habría ultimado detalles para una estrategia que busca vacar al jefe de Estado.

    En ese sentido, RMP detalló que hoy, 15 de febrero, solo poseen 46. Mientras que el jefe de Estado tiene 44 (Juntos por el Perú, Perú Libre y Perú Democrático). Los 40 legisladores sobrantes —explicó— tampoco lograrían vacar a la primera autoridad del país.

    “No hay ninguna posibilidad hoy de vacar al presidente de la República porque no les alcanzan los votos y no les alcanzan porque el presidente ha canjeado su presidencia con Vladimir Cerrón, Verónika Mendoza y Guillermo Bermejo”, argumentó Rosa María Palacios.

    Rosa María Palacios: "Aníbal Torres victimiza al Ejecutivo"

    Palacios, en otro momento, expresó que el primer ministro ha decidido victimizar al Ejecutivo. Durante conferencia de prensa, Torres Vásquez denunció que “en los últimos días se ha puesto al descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de oposición con una agenda que buscaría definir una estrategia legal para finiquitar la forma en cómo se puede sacar al presidente de la República”.

    En este sentido, la presentadora de LR+ dejó en claro que la reunión entre Alva y nueve congresistas no fue secreta, puesto que se realizó en un lugar público y, además, fue organizada por una ONG internacional.

    Pese a ello, la abogada detalló que sí existen “fraudistas” en el Parlamento, los cuales ya afirmaron su posición durante la primera moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos, de Renovación Popular.

    “Se pueden reunir todo lo que quieran, pero no pueden vacar al presiente de la República (…) No se puede creer que haya un golpe en marcha porque no hay con quién hacerlo”, refirió Rosa María Palacios.

    Desde su punto de vista y análisis correspondiente, si en algún momento estas reuniones cuentan con la presencia de gente vinculada a Vladimir Cerrón o Verónika Mendoza, el panorama podría cambiar.

    Pedro Castillo tiene bajo respaldo popular

    En otro momento, explicó que la alta impopularidad de Pedro Castillo, 25% de aprobación, según la última encuesta de Ipsos, es en consecuencia de los graves errores que ha cometido el mandatario.

    Finalmente, analizó el comunicado publicado por el Congreso de la República donde niega cualquier intento de golpe de Estado, como comunicó Aníbal Torres. A su vez, precisa que los ministros de Estado son incompetentes.

    “A confesión de parte, relevo de prueba. Si el Congreso señala que los ministros son incompetentes, entonces por qué no los censuran (…) El Congreso tiene un problema político, no sabe ser oposición y el Gobierno no sabe gobernar”, concluyó la conductora de "Sin guion".

    Rosa María Palacios asegura que Pedro Castillo no será vacado

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?