El fiscal José Domingo Pérez se animó a revelar algunos detalles sobre el caso de Keiko Fujimori y los aportes que recibió el partido Fuerza Popular para la campaña presidencial del año 2016.
Según explicó el abogado, existe una buena predisposición por parte del juez para continuar con las audiencias en el caso de Fujimori Higuchi. Esto generará que la lideresa 'naranja' pueda ser enjuiciada a fin de año.
"Vemos que hay una actitud positiva del juez del caso de Keiko Fujimori que está señalando audiencias más continuas. Esto se ha visto un poco paralizado por las vacaciones judiciales, pero una vez superada las mismas, debemos entender en general que se van a llevar a cabo las audiencias varios días continuos a la semana", expresó al programa 'Al Vuelo'.
PUEDES LEER: Castillo: “Si me demuestran que he robado un centavo, pido cadena perpetua para mí mismo”
NO TE LO PIERDAS: ¡No quieren pruebas rigurosas! Perú Libre busca nombramiento de docentes sin más evaluaciones
"Y viendo la dinámica, no dudo en afirmar que a finales de año ya se puede estar iniciando el juicio oral contra Keiko Fujimori y las demás personas que han sido acusadas en ese proceso", agregó.
Una de las principales acusaciones que recae en contra de Keiko Fujimori es haber recibido 3.6 millones de dólares por parte de Dionisio Romero, expresidente del Banco de Crédito del Perú (BCP), para la campaña presidencial del año 2016.
Este hecho fue difundido por La República en mayo de 2021, puesto que tras haber realizado una investigación, logró saber que Romero Paoletti extrajo dinero del BCP, sin informar a los accionistas, directores y ejecutivos de Credicorp, para entregárselo a la lideresa de Fuerza Popular. Esto fue confirmado por Domingo Pérez.
"Los ciudadanos del país no han escuchado a Dionisio Romero relatar como es que el dinero se sacaba de las bóvedas del Banco de Crédito y en maletines se entregaba en mano a Keiko Fujimori, los que hemos participado en diligencia obviamente que si", relató el fiscal.
Finalmente, José Domingo Pérez resaltó la importancia de un juicio oral. Allí la sociedad podrá apreciar cual es el desempeño y actuación del fiscal, los abogados defensores y del propio juez.
"La importancia de un juicio oral público es, precisamente, para que la sociedad observe, pueda ver y evaluar la actuación de quienes están ahí, el fiscal, los abogados, el propio juez", emplazó.
"Cuando se investigan a organizaciones criminales, no hay que ser ingenuos de que estas no van a desenvolver un aparato de amedrentamiento, de amenaza, para generar temor, no solamente en el fiscal o en el juez, sino en los colaboradores eficaces, los testigos". concluyó.