Cargando...
14 Feb 2022 | 19:39 h

Aníbal Torres solicitó a María del Carmen Alva la fecha para exponer pedido del voto de confianza

Aníbal Torres aseguró que expondrá “la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres solicitó a María del Carmen Alva la fecha para exponer pedido del voto de confianza | (Foto: Andina)

    Aníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció que ya dirigió un documento al Congreso de la República para solicitar la fecha y hora en la que deberá presentarse ante el pleno con el fin de pedir el voto de confianza a su gabinete.

    “En esta oportunidad, expondré la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión, así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, que estoy seguro contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso”, se lee en el oficio enviado a María del Carmen Alva.

    Cabe precisar que hace días el nuevo gabinete, liderado por Aníbal Torres, juramentó tras la renuncia de Héctor Valer y el primer ministro indicó que este lunes, 14 de febrero, presentaría el pedido de forma oficial al Congreso.

    “Probablemente mañana o pasado vamos a solicitar al Congreso que señale la fecha para la cuestión de confianza. Eso depende exclusivamente del Parlamento, si nos confiere la confianza o no la hace. Eso es facultad del Congreso”, declaró en Canal N.

    Comisión de Constitución aprueba eliminar voto de confianza obligatorio

    El viernes 11 de febrero, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el predictamen de la ley de reforma constitucional que elimina el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Consejo de Ministros.

    El proyecto contempla modificar el artículo 130 de la Constitución Política que señala que, “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”.

    De esta forma, según la impulsora de esta iniciativa, Patricia Juárez, “el Congreso ya no tendría la obligación de dar el voto de confianza a un gabinete en cuya conformación no ha participado ni tampoco le corresponde participar, por ser potestad única del mandatario de la Nación”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Confirman CORTE DE AGUA este 24 de febrero por hasta 12 horas: lista de zonas afectadas, según Sedapal

    Confirman CORTE DE AGUA este 24 de febrero por hasta 12 horas: lista de zonas afectadas, según Sedapal

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito