Cargando...
12 Feb 2022 | 17:52 h

Viral: hombre buscó a su hermana por 20 años y la halló en un grupo de Facebook

"Se me cayeron un par de lágrimas al verla. Es una hermosa mujer", contó tras reunirse con ella.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Julio López junto a su hermana Florencia. | Foto: Facebook Julio López. | La Nación.

    Facebook es una plataforma que ha logrado unir a millones de personas de diferentes partes del mundo; y sin duda, la historia que cuenta Julio López es una de las más conmovedoras. El paraguayo buscó intensamente durante 20 años a su hermana menor, y gracias a un grupo en la red social pudo dar con su paradero.

    El paraguayo contó a La Nación que jamás pudo olvidar a su hermana y que la buscó por todos lados hasta que llegó al grupo "¿Dónde estás?". Colocó un párrafo sobre su hermana junto a un documento y una fotografía de ella, y para su suerte alguien vio su publicación.

    La mujer que había criado a su hermana Florencia leyó su publicación y se contactó con él para pasarle el número de teléfono de ella.

    “A Flor no le podía hablar por la emoción y el llanto, así que solo decidí escribirle un mensaje. No la quería presionar porque fue muy fuerte todo”, comentó.

    Julio relata qué ocurrió aquel día que se separó de su hermana

    “Mi nombre es Julio López, busco a mi hermana Florencia. Tengo entendido que vive en La Plata. Yo soy paraguayo, pero ella nació en Argentina”, describió en el grupo el pasado 10 de enero del 2022.

    El sujeto relató que se separaron por su madre. “Mi mamá me trajo de Paraguay hacia Argentina y en ese momento tenía dos hermanitos pequeños, Naza y Flore. Por no tener familiares aquí, mi mamá dejó a mi hermana con desconocidos, aseguró.

    Era el 2002 y López pasaba un mal momento en su salud.“En ese momento, mi madre no quiso dejarme solo en el lugar y no sé por qué tomó la decisión de dejar a mi hermana con una familia que vivía en La Plata”, agregó.

    Él volvió a Paraguay y su madre se juntó con otra persona y no la buscó más. Pasaron 20 años en los que López pensaba en su hermana menor.

    El reencuentro

    Tras lograr comunicarse, decidieron juntarse en persona y el pasado 5 de febrero se reunieron en la casa de López junto a familiares y amigos.

    “Se me cayeron un par de lágrimas al verla. Es una hermosa mujer. Muchos años pasaron para volver a verla. Estoy aliviado de saber que estuvo bien cuidado y que ya sé dónde están todos mis hermanos”, confesó.

    “No pierdan las esperanzas de seguir buscando y nunca bajen los brazos”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista