Al parecer, pidió ayuda para mejorar desarrollo de liderazgo y superación personal. Mientras todos esperan la recomposición del gabinete ministerial, Pedro Castillo estaría buscando mejorar sus habilidades de liderazgo.
Según el diario Perú 21, el presidente Pedro Castillo parece estar enfocado en recuperar la confianza en sí mismo. Eso explica la visita de hoy a Palacio de Gobierno del coach motivacional Saúl Alanya Sinche, quien estuvo más de una hora reunido con el mandatario.
El registro de visitas del despacho presidencial, revela que Alanya Sinche fue recibido por el asesor Beder Camacho, quien es señalado como uno de los integrantes del llamado “gabinete en las sombras”, y estuvo desde las 10:12 am hasta cerca del mediodía.
En conversación con Perú21, el coach confirmó que se reunió con el presidente Castillo y señaló que el motivo fue ofrecerle sus servicios de coaching, desarrollo de liderazgo y superación personal.
“Estaba en la posibilidad de ofrecer mis servicios, pero quedó en nada. No necesariamente hemos quedado en algo. Además, ha sido una conversación sumamente brevísima. Ha sido como entrar y salir”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Congresista de PL gestionó reunión con el presidente y su hermana fue contratada en la PNP
“Con el presidente Castillo he conversado, pero de manera muy breve. No hemos concretado y ha sido algo muy breve. El presidente tiene una agenda sumamente recargada y no se dio la posibilidad de concretar nada”, añadió.
Perú 21 le consultó sobre cómo consiguió ser convocado a Palacio y Alanya señaló que fue a través de un “contacto”. También confirmó que su negocio de coaching se ubica en la ciudad de Huancayo.
LEE TAMBIÉN: Asesores de Pedro Castillo rechazan la existencia de un "Gabinete en la sombra" tras acusaciones
“[¿lo contactó un asesor del presidente?] Probablemente, no sé... algún contacto de por ahí. Quizá vi la posibilidad de ayudar en algo y solo fue un ofrecimiento de servicio. Sí, estamos en Huancayo, pero hacemos trabajo a nivel nacional. Estuve de pasada por aquí y aproveché. Esos detalles (quién lo contactó) no vendrían al caso y no creo que sea necesario responder”, aseveró.