Cargando...
07 Feb 2022 | 22:05 h

Jorge Nieto Montesinos: “Me han llamado a conversar”

El exministro de Defensa y Cultura señaló que lo más viable para este momento es establecer “un gobierno de Gabinete”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Exministro Jorge Nieto entra en el bolo para la PCM.

    El sociólogo Jorge Nieto Montesinos ha sido uno de los voceados para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de la renuncia de Héctor Valer.

    El exministro de Defensa y Cultura, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que ha sido invitado por el Gobierno de Pedro Castillo a conversar, aunque la cita aún no se ha concretado. Además, el exministro de Defensa y Cultura alegó que el Congreso también debe asumir parte de la responsabilidad en esta crisis política.

    “Lo que hay es la resistencia de los congresistas a perder un conjunto de quincenas de aquí al año 2026. Me han llamado a conversar, no sé si sobre esa posibilidad (de ser primer ministro) (...) Lo que es viable en estos momentos es un Gobierno de gabinete con el apoyo de una coalición parlamentaria”, precisó.

    Asimismo, Nieto Montesinos indicó que, para salir de esta profunda crisis, el mandatario debería alejarse de sus asesores y del “gabinete en la sombra”. De lo contrario - continuó - la salida de Castillo del Poder Ejecutivo sería inminente.

    “El presidente Castillo está en el límite. Si no resuelve bien esta crisis, lo más probable es que venga, por la vía que sea, su salida del Gobierno”, indicó.

    Por otro lado, sostuvo que la institución dirigida por María del Carmen Alva, en estos seis meses de gestión, no ha desarrollado una agenda a favor del país, por el contrario, defiende intereses particulares mediante leyes cuestionables, como la norma que limita las funciones de la Sunedu y modifica la composición de su consejo directivo.

    “El Congreso es parte del problema (...) Lo que hay es la resistencia de los congresistas a perder un conjunto de quincenas de aquí al año 2026, la misma reacción que hubo en el año 2001 cuando se produjo la crisis del presidente Fujimori”, detalló.

    ¿Quién es Jorge Nieto?

    Nieto Montesinos ha sido ministro de Cultura (2016) y ministro de Defensa del Perú (2016-2018) durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y renunció luego del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

    Fundó el Partido del Buen Gobierno en enero del 2019, cuyo primer comité provincial se creó en Lucanas, Ayacucho. Actualmente es presidente del partido.

    Sus declaraciones se dan cuando se está a la espera de que el mandatario Castillo Terrones informe sobre su nuevo Gabinete Ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo