Cargando...
06 Feb 2022 | 21:17 h

Alva tras críticas de Bermejo sobre viaje a España: “La verdad, no me hace ni cosquillas”

María del Carmen Alva minimizó las críticas que emitió el congresista Guillermo Bermejo en su contra por su viaje a España.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva le respondió las críticas a Guillermo Bermejo y dijo que no le interesan sus críticas | (Foto: Wapa)

    María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, minimizó las críticas que recibió en su momento de parte del congresista Guillermo Bermejo por el viaje que realizó a España y supuestamente realizar gestiones ante parlamentarios españoles para que apoyen en desacreditar la gestión del presidente Pedro Castillo, desde el exterior con la finalidad de deslegitimarlo.

    “La verdad, sus comentarios, después de que dijo que la democracia es una pelotudez, no me impida (nada), ni me hace coquillas. El tema de España quedó clarísimo porque gracias a Dios había dos miembros de la Cancillería. El canciller sabía perfectamente lo que había pasado y el informe (que elaboraron) está ahí. En ningún momento se pidió apoyo para que deslegitimen al presidente, ni apoyo para la vacancia”, declaró a Willax.

    Finalmente, en diciembre del 2021, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura formulada contra la titular de la institución, María del Carmen Alva.

    La votación tuvo el siguiente resultado: 20 a favor, 83 en contra y 16 en abstención. La moción había sido presentada por Guillermo Bermejo.

    Alva también se refirió sobre el calificativo de “Malcricarmen”

    En otro momento, María del Carmen Alva se pronunció sobre el calificativo que utiliza un sector de la población en redes sociales para referirse a ella y algunos impasses que tuvo con el jefe de Estado durante algunas ceremonias que se realizaron en el Congreso de la República. Aseguró que es una persona directa pero jamás malcriada.

    “Como ya estamos en política y somos personas públicas, es lógico que en las redes hay gente que no te quiere y gente que te quiere. Lo de “Malcricarmen” me hace gracia, yo soy una persona totalmente directa y con carácter, pero de ninguna manera malcriada”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡DRÁSTICO GIRO! Adrián Villar CAMBIA su versión y revela INSÓLITO DETALLE para SALIR EN LIBERTAD

    ¡DRÁSTICO GIRO! Adrián Villar CAMBIA su versión y revela INSÓLITO DETALLE para SALIR EN LIBERTAD

    Universidades de Lima podrían suspender clases por visita del papa León XIV: estas son las fechas y medidas anunciadas

    Padres protestan contra colegio de Pisco tras enviar a casa a cerca de 50 estudiantes durante las clases

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo