Directo a la vena. La excongresista Indira Huilca utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre lo declarado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien consideró de “urgente” la salida de Pedro Castillo e indicó que entre las alternativas para que salga del cargo están que renuncie, la vacancia y una acusación constitucional desde el Congreso.
"Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas (…) Él mismo ha confesado que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo, y en una situación tan dramática, el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando. La renuncia es una posibilidad", señaló.
Ante lo expresado por Fujimori Higuchi, Indira Huilca dijo lo siguiente: "Tener a Keiko Fujimori, golpista sin remordimientos, en RPP haciendo un monólogo sobre democracia y exigiendo vacancias, debe ser un recordatorio de que el país NO puede caer en manos del Congreso", se lee en Twitter.
LEE MÁS: Exjefa del INPE fue destituida por haber "regresado" a Alberto Fujimori a su "cárcel dorada"
NO TE PIERDAS: Flor Pablo: "Esperamos recomposición en PCM, no presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso"
"Creer que cuasi mafias convocarán elecciones limpias no es ingenuidad es complicidad", afirmó la excongresista en su red social. Como se sabe, la bancada del Partido Morado presentó un Proyecto de Ley para modificar el artículo 117 de la Constitución. El objetivo es incorporar delitos como soborno o tráfico de influencias entre las causales y acusar, cuando sea debido, a un Jefe de Estado en funciones. Asimismo, el grupo parlamentario de Avanza País anunció, días atrás, una acusación constitucional contra Castillo.
Una nueva encuesta sobre el presidente Pedro Castillo reveló que el 58% de peruanos desaprueba su gestión, mientras que solo un 36% la aprueba y un 6 % de ciudadanos no precisa sobre su mandato a pocos días de acabarse el 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Bermejo critica a Maricarmen Alva por llamar "comunista" a gobierno de Pedro Castillo
Asimismo, un panorama similar se registra en el norte del país donde un 58% no está conforme con el mandatario imponiéndose a un 35% que, si está de acuerdo, ello se repite en el centro donde un 52% de peruanos entrevistados se inclina a la desaprobación ante un 44% que lo aprueba.