Cargando...
05 Feb 2022 | 16:29 h

Flor Pablo: "Esperamos recomposición en PCM, no presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso"

La representante del Partido Morado, Flor Pablo, cuestionó al presidente Pedro Castillo tras su mensaje a la nación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Flor Pablo: Esperamos recomposición en PCM, no presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso. | Archivo LR

    Flor Pablo, parlamentaria del Partido Morado, cuestionó el mensaje de la nación que brindó el presidente Pedro Castillo tras los cuestionamientos a su gobierno por la designación de Héctor Valer como presidente de Consejo de Ministros. La congresista mencionó que se espera “la recomposición del Consejo de Ministros, no amenazas que incrementan la crisis ni presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso”.

    En ese contexto, Flor Pablo marcó su posición desde sus redes sociales después de que el presidente de la República anunciara recomponer el gabinete, porque el Parlamento no quiso aceptar el pedido del titular de la PCM, Héctor Valer, de asistir al pleno este sábado 5 de febrero para explicar las políticas de gobierno y posteriormente pedir el voto de confianza.

    “El rechazo ciudadano al gabinete Valer es unánime. Estamos esperando la recomposición del Consejo de Ministros, no amenazas que incrementan la crisis ni presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso”, se lee el mensaje de Flor Pablo emitido por Twitter.

    Nuevo gabinete ministerial

    Como se recuerda, el día viernes (04), el presidente Pedro Castillo en un mensaje de la nación anunció recomponer el gabinete ministerial que lidera Héctor Valer, investigado por violencia familiar en agravio de su difunta esposa e hija en el distrito de San Borja.

    “El presidente del Consejo de Ministros (Héctor Valer) solicitó el día de hoy al Congreso exponer la política general de gobierno con la inmediatez que amerita. Sin embargo, el Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello, he tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial”, anunció Castillo Terrones durante un mensaje a la nación, el cual habría sido pasado en diferido.

    La respuesta no se hizo esperar por los parlamentario. Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva respondió:

    “Presidente (Pedro) Castillo, usted es responsable de las decisiones que toma respecto a su gabinete, no responsabilice al Congreso. Esperamos que la recomposición de su gabinete, el cuarto en siete meses, esta vez sí cuente con los perfiles que el país necesita. ¡Trabajemos por el Perú!”.

    De esta manera, el Congreso y el Ejecutivo vuelven a exponer sus diferencias, en la polémica designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros.

    Además, el rechazo de la población también viene haciendo eco en las distintas redes sociales y las protestas que se vienen organizando en diversas zonas de la capital.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 27 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿BUENAS NOTICIAS O SORPRESAS?

    Horóscopo de HOY jueves 27 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿BUENAS NOTICIAS O SORPRESAS?

    ¡YA TIENE A SU ‘REINA’! ¿Quién es la modelo que habría conquistado al hijo de Jefferson Farfán?

    ¿Está preparada tu mascota para un desastre natural? Tres medidas que pueden marcar la diferencia

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming