Cargando...
04 Feb 2022 | 9:54 h

Cerrón sobre nombramiento de gabinete Valer: “El presidente ha errado con creces en su designación”

Lo deja solo. El líder de Perú Libre se sumó a la lista de políticos que critican la gestión del mandatario Pedro Castillo y la reciente designación del gabinete de Héctor Valer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, asegura que desde designación de Guido Bellido no hubo otro gabinete de izquierda. | Foto: Gerardo Marín/La República

    Vladimir Cerrón, líder del partido oficialista de Perú Libre que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, se sumó a la lista de políticos que cuestiona las recientes designaciones en los diferentes ministerios del Estado. Para el secretario del lápiz, el aprendizaje en el que se ha sometido el mandatario es “penosamente improductivo”.

    El actual Gabinete es un óbito fetal. El Presidente ha errado con creces en su designación, es decir, el proceso de enseñanza-aprendizaje al que se ha sometido es penosamente improductivo”, publicó Cerrón Rojas mediante su cuenta de Twitter.

    La postura del exgobernador regional de Junín es similar a la expresada por la congresista oficialista Margot Palacios, quien anunció que no otorgará el voto de confianza al Gabinete presidido por Héctor Valer, quien se desempeñaba como portavoz de la bancada Perú Democrático.

    Primeramente nos ha sorprendido la designación del congresista Héctor Valer que claramente representa a la derecha. No entendemos cuáles han sido las motivaciones del presidente Pedro Castillo en designarlo”, manifestó Palacios a Canal N.

    Asimismo, la legisladora de Perú Libre señaló que el titular de la PCM no cumplirá con las políticas públicas propuestas durante la campaña electoral por el mandatario Pedro Castillo.

    Entendiéndose que no va a implementar ninguna de las políticas públicas que ha propuesto en campaña y mucho menos el programa de con el partido que llegó al gobierno que es el de Perú Libre”, lamentó. La bancada de Perú Libre aún no ha hecho público si apoyará o no la continuidad del Gabinete Valer.

    En esa misma línea, Cerrón acusó que el presidente Pedro Castillo no ha aplicado ninguna política de izquierda en su gestión por culpa de la presencia de "caviares". Aunque el líder izquierdista no apuntó a quienes se refería, habría enviado una indirecta a la expremier Mirtha Vásquez y otros políticos de las bancadas de Nuevo Perú y Juntos por el Perú que fueron parte del Ejecutivo por una alianza establecida.

    "Después del Gabinete Bellido nunca más hubo uno de izquierda, así que hablar a estas alturas de derechización no es tan cierto, ya estaba derechizado. El Gobierno hasta ahora no aplicó ninguna política de izquierda por recomendación caviar, no se ha sentido el cambio cualitativo", agregó en sus redes.

    Como se recuerda, el pasado 1 de febrero, Héctor Valer juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros en medio de la crisis por la renuncia de Mirtha Vásquez, sin embargo, desde el Congreso diferentes sectores han criticado a la nueva conformación del Gabinete.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Alejandra Baigorria declara sobre traición de Said Palao y revela si ya decidió ¿terminar o seguir con su matrimonio?

    Mario Irivarren se PRONUNCIA tras supuesta infidelidad a Onelia Molina y le pide perdón

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?