Cargando...
04 Feb 2022 | 12:00 h

RMP: “Primero liberan a Antauro y después piden a Valer que se vaya”

La periodista Rosa María Palacios explicó que Pedro Castillo pretende liberar a Antauro Humala ante las posibles marchas en contra del gabinete de Héctor Valer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP: “Primero liberan a Antauro y después piden a Valer que se vaya” | Composición Wapa

    Crónica de una vacancia presidencial anunciada. Pedro Castillo tendría los días contados en el poder. El nombramiento de Héctor Valer, acusado por violencia familiar contra su esposa ya fallecida y su hija en el 2016, como primer ministro generó revuelo en el Congreso. En ese sentido, Rosa María Palacios señaló que es claro que el sucesor de Mirtha Vásquez no obtendrá la investidura por parte del Congreso.

    Perú Libre, partido oficialista que llevó a Castillo Terrones al poder, ha anunciado que no dará la confianza al gabinete Valer. Mediante un tuit, Vladimir Cerrón ha precisado que el jefe de Estado ha “errado con creces en su designación”.

    En ese contexto, Fuerza Popular, Acción Popular, Avanza País, el Partido Morado y Alianza para el Progreso, además del reciente pronunciamiento del partido Juntos por el Perú, han anunciado que no darán la confianza a Valer Pinto. En tanto, Renovación Popular ha informado que promoverá una moción de vacancia contra la primera autoridad del país.

    Aunque Podemos Perú no ha dado un comunicado oficial, el vocero de la bancada, Carlos Anderson, ha adelantado que no respaldarán al gabinete Valer por calificarlo “el peor de la historia”.

    De igual manera, Somos Perú ha pedido la renuncia de Héctor Valer. Nuevo Perú y tres congresistas de Juntos por el Perú también se han manifestado en contra.

    Al ver el panorama poco alentador para el actual Gabinete, Rorsa María Palacios advirtió que el Parlamento iniciará un proceso para sacar a Pedro Castillo del Poder Ejecutivo.

    A su vez, Palacios precisó que el primer ministro amenazó abiertamente al Congreso de la República con su disolución durante la conferencia de prensa que brindó al mediodía el jueves 3 de febrero. “Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”, enfatizó Valer.

    La periodista, además, indicó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sentenciado por abuso de autoridad, ha mentido. La también abogada reiteró que una marcha pacífica no necesita permiso ni se suspende durante un estado de emergencia, como ha afirmado el sucesor de Juan Carrasco, Alfonso ChávarryEstrada. “Lea su Constitución, infórmese un poquito”, recomendó la letrada.

    “Este es el gabinete. Parece ser que Castillo lo quiere imponer justamente para provocar la disolución del Congreso, no cabe ninguna otra explicación”, advirtió RMP en la reciente emisión de "Sin guion".

    Rosa María Palacios advierte crisis en gobierno de Pedro Castillo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming