Varios puntos por aclarar. Héctor Valer, presidente del Gabinete Ministerial, dará una conferencia de prensa hoy jueves 3 de febrero al mediodía para responder por las denuncias de violencia familiar que pesan en su contra.
Valer Pinto hizo el anuncio durante una entrevista con la periodista Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa, durante dicha conversación negó que haya agredido alguna integrante de su familia y que no hay pruebas ni sentencias en su contra por delito alguno.
“Debo decir que esa denuncia está por corroborarse, me acabo de enterar. Nunca mi esposa en vida me lo dijo, pero mi hija me ha explicado que había ido a la comisaria aquella vez que la había reprendido y le había llamado la atención, ella pensaba que era igual que la policía de Francia, porque ellas [esposa e hija] han vivido ahí”, indicó.
También señaló durante la entrevista, que en Francia la policía intermedia en estos casos, pero lo que pasó fue que la PNP le hizo firmar un papel, pero nada más. Por otro lado, el flamante premier descartó renunciar al cargo.
LEE MÁS: Problemas de violencia: Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra su esposa e hija
Valer resaltó estar dispuesto a ser la “primera bala de plata del presidente” en alusión a que, si el Congreso niega la confianza a dos Gabinetes Ministeriales, el mandatario Pedro Castillo queda facultado para disolver constitucionalmente.
NO TE PIERDAS: Premier Héctor Valer no asistió a conferencia tras conocerse denuncia de violencia en su contra
MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa minimiza denuncia de violencia familiar contra premier Héctor Valer
“Si se prueban y si todo esto fuera cierto, desde luego, mi integridad moral me obligaría a (renunciar ya), pero como esto no es cierto y como acá hay un trasfondo político, yo creo que seré un hueso duro de roer y seré, si así lo cree el presidente de la República, la primera bala de plata que el Congreso gastará”, puntualizó.
Como se recuerda, Valer reemplazó el último martes a Mirtha Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros. El presidente Pedro Castillo también hizo otros nueve cambios ministeriales.