Rosselli Amuruz, congresista de Avanza País, presentó una moción de orden del día para exhortar al presidente Pedro Castillo a renunciar de manera irrevocable al cargo “por el bien moral de la nación”.
“Exhortar al Señor Pedro José Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al cargo de presidente constitucional de la República ante el Congreso de la República de forma inmediata por el bien moral de la nación”, se indica en la moción al que accedió el diario ‘Correo’.
De acuerdo con el documento, la solicitud se justifica en el actuar que tuvo el jefe de Estado durante la entrevista que brindó al periodista Fernando del Rincón en CNN.
LEE TAMBIÉN: Gutiérrez sobre Castillo: "Luego dirán si estamos frente a un hombre que pide ayuda o un irresponsable"
Según la congresista, el desempeño de Castillo Terrones demostró su falta de capacidad para gobernar y admitió su falta de preparación para conducir el país.
Asimismo, menciona que el mandatario carece de la “capacidad para diferenciar el bien del mal”, en referencia a la designación de ministros y funcionarios presuntamente relacionados al terrorismo.
“Es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar del señor Pedro José Castillo Terrones, actual presidente constitucional de la República, su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso, lo cual el propio periodista le encaró. Que, a todo este desorden mental y comunicacional, debemos agregar que el actual presidente ni se inmuta cuando el señor Fernando del Rincón le pregunta acerca de su secretario personal, el ciudadano Bruno Pacheco, quien fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción con 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno”, se lee en la moción.
TE PUEDE INTERESAR: Butters sobre intervención de PBO: “Hemos sido atacados por este Gobierno dictatorial y comunista”
PUEDES LEER: Ministerio Público accede a las cámaras de Palacio tras diligencia contra Bruno Pacheco
Amuruz también sostiene que una de las causas para pedir la renuncia del presidente sería que expuso la posibilidad de someter a referéndum la decisión de brindar la salida al mar a Bolivia.
“Ha expresado su conformidad con abrir las fronteras, cuando la principal acusación contra dirigentes del partido de gobierno Perú Libre, quienes están siendo investigados por Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos por su conexión con el narcoterrorismo y partido militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad”, menciona.