Cargando...
24 Ene 2022 | 8:40 h

Ciudadanos protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, escucha, fuera del país”

A pesar de las pruebas, Repsol no parece aceptar su responsabiliad en el derrame de petróleo sobre el mar de Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ciudadanos protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, escucha, fuera del país” | Difusión

    No quieren asumir responsabilidades. Después del lamentable desastre ecológico en el mar de Ventanilla, miles de ciudadanos han levantado su voz de protesta para exigir a la empresa Repsol que se haga cargo por los daños causados a la fauna y flora marina de dicho lugar, en el que se derramó 6 mil barriles de petróleo en crudo.

    “Repsol, escucha, fuera del país”, “Ninguna autoridad protege nuestro mar”, “Callao, te quiero, por eso te defiendo”, “Repsol, escucha, el pueblo te repudia”, son algunas de las frase que arengan los iracundos protestantes en su camino hacia la refinería La Pampilla, ubicado en Ventanilla.

    Los videos, que ya se vienen viralizando en las redes sociales, cuentan con el apoyo de los internautas quienes también exigen mayor celeridad en el proceso y se determine que la petroquímica española se responsabilice por el derrame de petróleo en el mar de Grau.

    Es importante indicar que el derrame de 6.000 barriles de crudo en el mar de Ventanilla, que equivale a 18 000 metros de aguas contaminadas, ha sido calificado como el desastre ecológico más grave de los últimos años. Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

    El manto negro del combustible cubre las playas Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar (Chancay) y Peralvillo (Chancay). Sin embargo, la mancha viscosa sigue rumbo a las aguas costeras del norte.

    A la fecha, personal encargado se encuentra realizando la limpieza de estas playas; sin embargo, las constantes medidas erróneas tomadas por la compañía implicada comienzan a indignar más a la ciudadanía.

    Es contradictorio leer los comunicados de Repsol, que argumenta que trabajadores están limpiando las diversas playas implicadas; no obstante, en una reciente entrevista de un pescador en el programa "Sálvese quien pueda", que conduce Renato Cisneros y Josefina Townsend, se puede apreciar la zona totalmente desolada, sin presencia alguna de personas que estén realizando labores que mitiguen el impacto del crudo de petróleo en las aguas.

    Protestas en refinería La Pampilla

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming