Cargando...
22 Ene 2022 | 21:48 h

Minem sobre daños ocasionados por derrame de petróleo en playas de Lima y Callao: “Nos dejó sin verano”

El titular de Energía y Minas, Eduardo González, se presentó ante la Comisión de Pueblos Andinos y Comisión Especial del Cambio Climático del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Trabajadores limpiando el crudo varado en la arena.

    Eduardo González Toro, ministro de Energía y Minas, se expresó de modo contundente sobre las graves consecuencias que viene ocasionando el derrame de petróleo ocasionado hace algunos días en la refinería La Pampilla y bajo la responsabilidad de Repsol. El ministro detalló algunas de los catastróficos resultados de este desastre ecológico.

    “Yo creo que es necesaria la declaración de emergencia de todo el litoral peruano porque esto es un problema que nos ha dejado sin verano al norte. No habrá bañistas, comercios, turismo, pescadores y restaurantes que se van a perjudicar; hay que valorizarlo porque eso va a ser un petitorio de daños y perjuicios”, exigió.

    Al mismo tiempo, dejó claro, en su participación frente a la Comisión de Pueblos Andinos y Comisión Especial del Cambio Climático del congreso, que todos los encargos relacionados al área ambiental están bajo la supervisión de OEFA.

    “No es que (desde el Minem) estamos sacando cuerpo, tenemos que ser vigilantes y trabajar en la supervisión. Apoyar en todo desde nuestro sector para subsanar esta catástrofe”, indicó.

    González Toro recalcó que esta “catástrofe ecológica” sigue latente y es urgente trabajar para la dirección de un equipo completo y especializado. “Dejemos de echarnos la culpa unos a otros que tenemos que trabajar. Y, después de remediar, recién veremos las responsabilidades totales porque hay que evaluar”, sugirió.

    Nuestro titular de Energía y Minas informó que durante la semana próxima llegará a nuestro país una comisión de profesionales y especialistas desde España, con el fin de asesorar y apoyar las acciones de remediación frente al derrame de crudo en nuestro mar.

    “El Perú pasa por una crisis, juntos tenemos que solucionarla, porque nos puede traer consecuencias fatales. Si hay que enjuiciar a los responsables, lo tenemos que hacer como país y no individualmente”, concluyó González.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo