Cargando...
19 Ene 2022 | 16:03 h

Ministro Guillén anuncia intervenciones a hostales que promueven la prostitución

El ministro Avelino Guillén manifestó que se realizarán operativos policiales donde operan proxenetas y meretrices.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mininter anuncia intervenciones a hostales que promueven la prostitución

    Avelino Guillén, titular del Ministerio del Interior, anunció que se realizarán varias intervenciones en las calles y hoteles con el fin de erradicar la prostitución. Esto se hará a raíz del panorama de comercio sexual y el último asesinato registrado en los alrededores de la Av. Risso, en el distrito de Lince.

    “Es cierto, en los alrededores de Risso existe una actividad muy intensa de organizaciones delictivas que, inclusive, llegan a usar el sicariato para disputarse el control del comercio sexual. Vamos a ordenar operativos en hoteles y hostales donde inteligencia identifique el comercio sexual”, declaró el ministro del Interior en conferencia.

    El abogado señaló que existe una especie de propaganda en las redes sociales, donde se anuncia este tipo de servicios ilícitos en la zona.

    Además, detalló que las intervenciones a estos negocios serán con previa inteligencia policial.

    “(Anuncios en redes) Señalan que en tal lugares se realiza la trata de personas y comercio sexual. Queremos trabajar con la PNP-Divindat en una investigación importante sobre la captación de menores, bajo el cuento del falso modelaje, que finalmente son recluidas en hostales”, agregó.

    También manifestó que se aplicarán clausuras inmediatas a los establecimientos cómplices del bajo negocio de la prostitución clandestina.

    De igual forma, el ministro Guillén señaló que la operación es de carácter itinerante y cuenta con el despliegue de 288 agentes, incluyendo a personal de inteligencia posicionado en puntos estratégicos.

     Adicionalmente, recalcó que estas acciones de fortalecimiento de la presencia policial en las calles para prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, se reproducirán durante un tiempo prolongado.

     “Dentro de su trabajo diario, la Policía Nacional continuará desarrollando numerosos operativos en estos días como una forma de respuesta a la actividad delictiva. 'Impacto 2022' es una de ellas. El patrullaje se va a intensificar”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año