Avelino Guillén, titular del Ministerio del Interior, anunció que se realizarán varias intervenciones en las calles y hoteles con el fin de erradicar la prostitución. Esto se hará a raíz del panorama de comercio sexual y el último asesinato registrado en los alrededores de la Av. Risso, en el distrito de Lince.
“Es cierto, en los alrededores de Risso existe una actividad muy intensa de organizaciones delictivas que, inclusive, llegan a usar el sicariato para disputarse el control del comercio sexual. Vamos a ordenar operativos en hoteles y hostales donde inteligencia identifique el comercio sexual”, declaró el ministro del Interior en conferencia.
El abogado señaló que existe una especie de propaganda en las redes sociales, donde se anuncia este tipo de servicios ilícitos en la zona.
NO DEJES DE VER: The New York Times criticó sentencia del juicio de César Acuña contra Christopher Acosta
LEE TAMBIÉN: Bermejo: “Estamos haciendo lo que la derecha no quiso hacer en 200 años. Escuchar a la gente”
Además, detalló que las intervenciones a estos negocios serán con previa inteligencia policial.
“(Anuncios en redes) Señalan que en tal lugares se realiza la trata de personas y comercio sexual. Queremos trabajar con la PNP-Divindat en una investigación importante sobre la captación de menores, bajo el cuento del falso modelaje, que finalmente son recluidas en hostales”, agregó.
También manifestó que se aplicarán clausuras inmediatas a los establecimientos cómplices del bajo negocio de la prostitución clandestina.
TE PUEDE INTERESAR: Ministros rechazan mensaje amenazante de periodista contra el presidente Pedro Castillo
MIRA TAMBIÉN: Congresista de PL: “Comisión de Constitución quiere blindar cualquier reforma que amenace ciertos intereses”
De igual forma, el ministro Guillén señaló que la operación es de carácter itinerante y cuenta con el despliegue de 288 agentes, incluyendo a personal de inteligencia posicionado en puntos estratégicos.
Adicionalmente, recalcó que estas acciones de fortalecimiento de la presencia policial en las calles para prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, se reproducirán durante un tiempo prolongado.
“Dentro de su trabajo diario, la Policía Nacional continuará desarrollando numerosos operativos en estos días como una forma de respuesta a la actividad delictiva. 'Impacto 2022' es una de ellas. El patrullaje se va a intensificar”, añadió.