Cargando...
19 Ene 2022 | 0:22 h

Congresista de PL: “Comisión de Constitución quiere blindar cualquier reforma que amenace ciertos intereses”

La parlamentaria Silvana Robles cuestionó a la comisión presidida por Patricia Juárez tras aprobar dictamen de insistencia de ley que restringe referéndum.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista Silvana Robles asegura que la Comisión de Constitución quiere blindar cualquier reforma que amenace ciertos intereses

    Silvana Robles, parlamentaria de Perú Libre, cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República de rechazar todas las observaciones que planteó el presidente Pedro Castillo contra la autógrafa de ley que atenta contra el referéndum para reformas constitucionales y aprobar el dictamen por insistencia.

    La congresista advierte que esta aprobación se hizo de forma acelerada y sin un debate de fondo.

    “Con inusitada rapidez y sin debido debate de fondo, rechazan observaciones del Ejecutivo a ley anti-referéndum, que recorta derecho ciudadano a participar en vida política del país. Parece que el objetivo de la Comisión de Constitución es blindar cualquier reforma que amenace ciertos intereses Aprueban dictamen de insistencia de ley que restringe referéndum”, escribió en Twitter.

    Aprueban dictamen de insistencia de ley que restringe referéndum

    Este martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por la fujimorista Patricia Juárez, aprobó por mayoría el dictamen de insistencia sobre la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional deberá ser aprobada por el Parlamento antes de que sea sometida a referéndum.

    El dictamen de insistencia recibió el respaldo de los parlamentarios Patricia Juárez (fujimorista que preside el grupo de trabajo) y sus colegas de bancada Alejandro Aguinaga, Martha Moyano y Héctor Ventura. También apoyaron la norma Gladyz Echaíz (APP), Adriana Tudela (Avanza País), Alejandro Cavero (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), José Elías (Podemos), Luis Aragón (Acción Popular) y Wilson Soto (AP).

    Por otro lado, se mostraron en contra de limitar la consulta popular los congresistas de Perú Libre: José Balcázar, Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Víctor Cutipa y Jaime Quito. Se sumó a este rechazo Edgar Raymundo, de Juntos por el Perú.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming