Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, hizo un llamado para que el Poder Ejecutivo se plantee la anulación del contrato con Repsol luego de que se registrara un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, poniendo en peligro la biodiversidad marina de la zona.
Servicio Nacional Forestal (Serfor) ya atendió a algunos de los animales afectados y los ha trasladado al Parque de las Leyendas, pero se calcula que el daño es considerable.
“Es momento de anular el contrato con Repsol. El grave daño al medio ambiente, no es más que la punta del Iceberg. Recuperemos el control e invirtamos en alianzas con empresas serias y solidarias. ¡Sí se puede!”, escribió en su cuenta de Twitter.
NO DEJES DE VER: Cancillería sobre derrame de petróleo de Repsol: “Es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima”
LEE TAMBIÉN: Ministerio del Ambiente dispone que Repsol limpie en 10 días zonas afectadas por derrame de petróleo
El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el último sábado 15 de enero, no solo ha afectado a los bañistas y residentes de la zona, sino que también ha perjudicado a la biodiversidad marina del lugar. A través de redes sociales, diversos cibernautas dieron a conocer la grave situación y pidieron ayuda.
Lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente. Al respecto, el Serfor informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada.
Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, instó al Gobierno a “renegociar inmediatamente” el contrato con la empresa Repsol, tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro Guillén anuncia intervenciones a hostales que promueven la prostitución
MIRA TAMBIÉN: The New York Times criticó sentencia del juicio de César Acuña contra Christopher Acosta
A través de su Twitter señaló que los delitos ambientales, tributarios y laborales son “fenómenos repetitivos” en las transnacionales como la señalada.
“Lo ocurrido debe llamar al Gobierno a renegociar inmediatamente el contrato ley. Los delitos ambientales, tributarios y laborales son fenómenos repetitivos en las transnacionales, los mismos que se pasan por agua tibia”, sostuvo.