Cargando...
11 Ene 2022 | 11:41 h

Viral: El día que César Hildebrandt le dijo a César Acuña que plagió hasta el nombre de su partido

"¡Lo pirateaste!", le dijo el periodista durante una entrevista cara a cara al líder de Alianza para el Progreso, quien ahora se encuentra envuelto en una polémica por el atentado a la libertad de expresión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El periodista César Hildebrandt tuvo una picante entrevista con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. | Foto convertida: Wapa. | Wapa.pe.

    César Acuña se encuentra envuelto en una polémica luego de provocar un atentado a la libertad de expresión al lograr la sentencia al periodista Cristopher Acosta, autor del libro Plata como cancha. Por su parte, César Hildebrandt inició en sus redes una serie de críticas contra el líder de Alianza para el Progreso (APP), y una ovación al libro de su colega.

    Pero, no es la primera vez que Hildebrandt y Acuña se enfrentan por cuestionamientos al líder político sobre sus presuntas influencias que movería con su dinero. A continuación recordaremos, una candente entrevista entre el periodista y el político, quien además en varias oportunidades ha sido acusado de cometer plagio.

    Corría el año 2010 cuando el periodista César Hildebrandt entrevistó al líder de Alianza Para el Progreso (APP), cuando éste era alcalde de Trujillo y lo acusó de plagiar el nombre de su partido a un plan del expresidente norteamericano John Kennedy

    "Alianza Para el Progreso. No es muy original el nombre ah. Alianza para el Progreso fue la gran idea de John Kennedy. La política exterior de Kennedy para América Latina se llamó Alianza Para el progreso", le dijo Hildebrandt a Acuña, quien dijo conocer ese programa.

    Por su parte, Acuña intentó defenderse asegurando que en un viaje de Nueva York a Lima leyó un libro y encontró el nombre del programa de los Kennedy que hablaba sobre salud y educación. "Y pensé que era un bonito nombre", afirmó.

    "Y lo pirateaste", le dijo Hildebrandt.

    "No, no, buscábamos un nombre para darle un mensaje a los peruanos", respondió Acuña.

    Hildebrandt le dijo que el nombre le había costado trabajo a Kennedy y que debería agradecerle. El entonces candidato presidencial contestó afirmando que eso no era copia porque en el caso de EEUU fue el nombre de un programa y ahora era el nombre de un partido político en el Perú.

    El periodista también le dijo a Acuña que gracias a la educación él se había hecho rico. "No, más bien creo yo que este ha sido un modo de servir", respondió el líder del APP en aquel entonces.

    Mira AQUÍ la entrevista completa

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    CONFIRMADO | Corte de luz en Lima y Callao este 30 de junio durará hasta 9 horas: estas son las 27 zonas afectadas

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming