Cargando...
05 Ene 2022 | 13:09 h

Guido Bellido y Ernesto Bustamante se retan a duelo: "Cuando quieras, compadre"

Los parlamentarios de Perú Libre y Fuerza Popular respectivamente se retaron a pelear durante una sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido y Ernesto Bustamante se retan a pelear: Cuando quieras, compadre | Composición Wapa

    El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y el de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, protagonizaron un acalorado incidente en la última sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

    ¿Qué ocurrió? Sucede que el parlamentario fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu había terminado su alegato, mostrándose en contra de la propuesta acerca del canon turístico. Fue entonces que Guido Bellido intervino.

    El expremier llamó de "señorito" y "señor business plan" a Lizarzaburu, hecho que generó la molestia de Ernesto Bustamante, quien pidió al presidente de la comisión, Germán Tacuri, que le exija a Bellido a retirar las palabras y se disculpe.

    "Congresistas, por favor. Llamo un poco a reflexión, siempre las sesiones las hemos llevado de una manera alturada, respetuosa a cada uno de los miembros. Congresista Bellido, por favor, se le solicita retirar las palabras mencionadas", expresó Tacuri, presidente de la Comisión Exterior y Turismo del Congreso y miembro de la bancada de Perú Libre.

    Guido Bellido: el enfrentamiento con Ernesto Bustamante

    Guido Bellido respondió a la solicitud de Tacuri y decidió retirar las palabras mencionadas. "Retiro cualquier palabra que les haya afectado". Sin embargo, el incidente no culminó.

    Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. Se les grita, o sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, acotó Bellido lo que nuevamente originó la molestia de Bustamante.

    Nuevamente, señor presidente, ¿Qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”, acotó el parlamentario fujimorista.

    Guido Bellido y Ernesto Bustamante: Video del incidente

    Por segunda vez, Germán Tacuri hizo un llamado a "guardar las formas". Guido Bellido intentó continuar con su alegato, pero Ernesto Bustamante lo interrumpió pues consideró que el incidente que había originado el legislador de Perú Libre no se había superado.

    "Señor (Bustamante), si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso", exclamó Bellido y Bustamente le contestó. "¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a que vaya a pelear? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del Congreso, guarde las formas".

    Ante el hecho sucedido, Germán Tacuri, como presidente de la Comisión Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, decidió suspender la sesión virtual por cinco minutos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Destapan quiénes son las modelos que acompañaron a Mario Irivarren y Said Palao en el polémico viaje a Argentina y cuánto costó su paseo

    Destapan quiénes son las modelos que acompañaron a Mario Irivarren y Said Palao en el polémico viaje a Argentina y cuánto costó su paseo

    Onelia Molina EXPLOTA FURIOSA contra Laura Spoya por respaldo a Mario Irivarren: "Le abrí la puerta de mi casa"

    Feliz Día del Hombre: Cartas bonitas y conmovedoras para dedicar a tu esposo, novio, hijos y más

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?