Cargando...
03 Ene 2022 | 14:20 h

Vecinos denuncian no tener sin agua desde el incendio en Mesa Redonda

Familias de Barrios Altos exigieron a Sedapal la reposición del servicio de agua, que ha sido limitada desde la noche del siniestro en la galería Plaza Central del 30 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vecinos denuncian no tener sin agua desde el incendio en Mesa Redonda | Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR

    Vecinos de la cuadra 10 del jirón Cuzco, en Barrios Altos, denunciaron la falta del servicio de agua potable en sus viviendas desde el día 31 de diciembre, a causa del incendio código 3, producido en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda.

    Con tinas, bidones y baldes vacíos hicieron un plantón para hacer su reclamo público.

    "A raíz del incendio del jueves, ha colapsado la matriz. Lo que nos han dicho es que es en el jirón Junín y Huanta. Todo el sector de los Barrios Altos, que es el cuadrante del sector 6, nos han desabastecido del agua. Están enviando camiones cisternas, pero eso no abastece a todos los vecinos", señaló el vecino Lizardo Lopez, residente de la quinta Virgen de Fátima.

    Serían alrededor de 300 familias del sector, que comprenden los jirones Amazonas, Huánuco y las avenidas Grau y Abancay, las perjudicadas por la restricción del recurso hídrico. "Estamos yendo a otros distritos o yendo comprar a los establecimientos, pero ya se ha agotado", advierte el vecindario.

    "Solamente es una grabadora que nos contesta. Nos dice a las 6, a las 8. Hoy he llamado hace media hora y nos han dicho que para el día 5 de enero a las 23:59. ¿Qué quiere decir? Que será para el 6 de enero. No podemos estar sin agua. Acá hay niños, somos 45 departamentos, con cinco integrantres. Estamos en pandemia, necesitamos asear a nuestros niños", relató Mercedes Romero.

    Por otro lado, expresaron su preocupación respecto al higiene que requieren los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan la zona. "No es suficiente, Sedapal dice que manda cisternas, pero acá no ha llegado. Tengo un hermano con discapacidad y no puedo bañarlo", contó una de las afectadas.

    Finalmente, pidieron la reposición del servicio a fin de evitar un perjuicio para su salud. De igual, manera, hicieron un llamado a Sedapal para que no incluya los días sin agua en el cobro del recibo de este mes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Voluntariado Lima 2027:¿Cómo ser voluntario? Estos son los requisitos y pasos para postular a los Juegos Panamericanos

    Voluntariado Lima 2027:¿Cómo ser voluntario? Estos son los requisitos y pasos para postular a los Juegos Panamericanos

    Rosángela Espinoza sufre DESGARRADORA PÉRDIDA y se despide con DOLOROSO mensaje: "Descansa en paz, mi bebé"

    Bachiller en psicología niega haber agredido a menor con autismo y afirma que actuó en defensa propia

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming