Cargando...
03 Ene 2022 | 14:20 h

Vecinos denuncian no tener sin agua desde el incendio en Mesa Redonda

Familias de Barrios Altos exigieron a Sedapal la reposición del servicio de agua, que ha sido limitada desde la noche del siniestro en la galería Plaza Central del 30 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vecinos denuncian no tener sin agua desde el incendio en Mesa Redonda | Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR

    Vecinos de la cuadra 10 del jirón Cuzco, en Barrios Altos, denunciaron la falta del servicio de agua potable en sus viviendas desde el día 31 de diciembre, a causa del incendio código 3, producido en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda.

    Con tinas, bidones y baldes vacíos hicieron un plantón para hacer su reclamo público.

    "A raíz del incendio del jueves, ha colapsado la matriz. Lo que nos han dicho es que es en el jirón Junín y Huanta. Todo el sector de los Barrios Altos, que es el cuadrante del sector 6, nos han desabastecido del agua. Están enviando camiones cisternas, pero eso no abastece a todos los vecinos", señaló el vecino Lizardo Lopez, residente de la quinta Virgen de Fátima.

    Serían alrededor de 300 familias del sector, que comprenden los jirones Amazonas, Huánuco y las avenidas Grau y Abancay, las perjudicadas por la restricción del recurso hídrico. "Estamos yendo a otros distritos o yendo comprar a los establecimientos, pero ya se ha agotado", advierte el vecindario.

    "Solamente es una grabadora que nos contesta. Nos dice a las 6, a las 8. Hoy he llamado hace media hora y nos han dicho que para el día 5 de enero a las 23:59. ¿Qué quiere decir? Que será para el 6 de enero. No podemos estar sin agua. Acá hay niños, somos 45 departamentos, con cinco integrantres. Estamos en pandemia, necesitamos asear a nuestros niños", relató Mercedes Romero.

    Por otro lado, expresaron su preocupación respecto al higiene que requieren los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan la zona. "No es suficiente, Sedapal dice que manda cisternas, pero acá no ha llegado. Tengo un hermano con discapacidad y no puedo bañarlo", contó una de las afectadas.

    Finalmente, pidieron la reposición del servicio a fin de evitar un perjuicio para su salud. De igual, manera, hicieron un llamado a Sedapal para que no incluya los días sin agua en el cobro del recibo de este mes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Te tocan UTILIDADES en 2026? Conoce cuándo se pagan y quiénes acceden

    ¿Te tocan UTILIDADES en 2026? Conoce cuándo se pagan y quiénes acceden

    Querido conductor de TV muere sorpresivamente tras despedirse de su público en su último programa

    Magaly Medina anuncia ‘bomba’ para este martes y lanza fuerte advertencia: “Sabemos todo lo que hicieron en Argentina”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine