Vecinos de la cuadra 10 del jirón Cuzco, en Barrios Altos, denunciaron la falta del servicio de agua potable en sus viviendas desde el día 31 de diciembre, a causa del incendio código 3, producido en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda.
Con tinas, bidones y baldes vacíos hicieron un plantón para hacer su reclamo público.
TE PUEDE INTERESAR: España detectó los primeros casos de flurona, la infección simultánea de gripe y COVID-19
"A raíz del incendio del jueves, ha colapsado la matriz. Lo que nos han dicho es que es en el jirón Junín y Huanta. Todo el sector de los Barrios Altos, que es el cuadrante del sector 6, nos han desabastecido del agua. Están enviando camiones cisternas, pero eso no abastece a todos los vecinos", señaló el vecino Lizardo Lopez, residente de la quinta Virgen de Fátima.
Serían alrededor de 300 familias del sector, que comprenden los jirones Amazonas, Huánuco y las avenidas Grau y Abancay, las perjudicadas por la restricción del recurso hídrico. "Estamos yendo a otros distritos o yendo comprar a los establecimientos, pero ya se ha agotado", advierte el vecindario.
"Solamente es una grabadora que nos contesta. Nos dice a las 6, a las 8. Hoy he llamado hace media hora y nos han dicho que para el día 5 de enero a las 23:59. ¿Qué quiere decir? Que será para el 6 de enero. No podemos estar sin agua. Acá hay niños, somos 45 departamentos, con cinco integrantres. Estamos en pandemia, necesitamos asear a nuestros niños", relató Mercedes Romero.
Por otro lado, expresaron su preocupación respecto al higiene que requieren los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan la zona. "No es suficiente, Sedapal dice que manda cisternas, pero acá no ha llegado. Tengo un hermano con discapacidad y no puedo bañarlo", contó una de las afectadas.
Finalmente, pidieron la reposición del servicio a fin de evitar un perjuicio para su salud. De igual, manera, hicieron un llamado a Sedapal para que no incluya los días sin agua en el cobro del recibo de este mes.