La División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP, en conjunto con la Fiscalía y agentes de los bomberos, ingresó para examinar los daños en el centro comercial Plaza Central (jirón Andahuaylas 1138), en Mesa Redonda. Este predio fue escenario del incendio código 3 del jueves 30 de diciembre.
"Se desarrolla la inspección técnica policial (ITP) en el lugar de los hechos. (…) Las estructuras están totalmente debilitadas. Tenemos seis niveles, objetos de un incendio. Tres niveles de material de concreto y otros tres de material drywall y uno en el último nivel, donde estaban almacenados productos altamente inflamables", dijo a La República, Edin Iberico, vocero de la PNP.
Oscar Estrada Hoyos, fiscal del Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa del Cercado de Lima, señaló que se ha iniciado las investigaciones por el delito de seguridad publica- peligro común.
LEE TAMBIÉN: Hernando Cevallos: "Es probable que estemos frente a una tercera ola de COVID-19 en unos días más" | VIDEO
"Estamos iniciando las investigaciones con las pericias correspondientes con las instituciones que corresponden. No podemos adelantar opinión. (…) El delito que se está investigando es el de seguridad pública, peligro común contra los que resulten responsables", dijo Estrada Hoyos. No adelantó si se citará alcalde Jorge Muñoz.
En el último nivel del recinto se acondicionó un almacén no autorizado. Entre los escombros, se observan los fierros retorcidos, así como restos de los artículos que se ofrecían como productos sanitarios, juguetes, cartones, telas, plásticos.
La Policía maneja dos hipótesis: el fuego iniciado por el uso de un globo de cantoya y un cortocircuito. No se descarta ninguna.